“Estamos en guerra”, afirmó Netanyahu | Israel reporta devastador ataque sorpresa (+Xpost)

“Estamos en guerra”, afirmó Netanyahu | Israel reporta devastador ataque sorpresa (+Xpost)

El primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó que Israel “está en guerra” después de que el grupo palestino que gobierna la Franja de Gaza, Hamás, lanzara un devastador ataque sorpresa contra el país el sábado.

 “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. ¡Ni una operación, ni una ronda (de combates), en guerra! Esta mañana Hamás inició un ataque sorpresa asesino contra el Estado de Israel y sus ciudadanos”, afirmó Netanyahu en su declaración filmada en hebreo.

 El mensaje, que parecía haber sido filmado en el cuartel general de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Tel Aviv, fue publicado alrededor de las 11.00 (horario local), varias horas después de que comenzaran los combates que estallaron cuando Hamás disparó miles de cohetes contra Israel y docenas de hombres armados cruzaran la frontera desde la Franja de Gaza e invadieron múltiples ciudades y comunidades israelíes.

 A primera hora de la tarde se confirmó la muerte de al menos 22 israelíes y cientos de heridos. Se informaron víctimas adicionales en las comunidades fronterizas de Gaza, donde aún se libraban tiroteos entre las FDI y los terroristas que deambulaban libremente en varios lugares.

 “Estamos en esto desde primeras horas de la mañana. He convocado a los jefes del aparato de defensa. He dado directivas, ante todo, para limpiar las áreas urbanas (afectadas) de los terroristas que penetraron en ellas”, destacó Netanyahu.

 “Paralelamente, estoy iniciando una amplia movilización de las reservas para contraatacar en una escala e intensidad que el enemigo no ha experimentado hasta ahora. El enemigo pagará un precio sin precedentes”, advirtió Netanyahu.

“Insto a la población a seguir estrictamente las directivas del ejército, el Comando del Frente Interior. Estamos en guerra y ganaremos”, concluyó Netanyahu.

 Por su parte, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, también prometió que Israel “ganará esta guerra”.

 “Hamás cometió un grave error esta mañana y comenzó una guerra contra el Estado de Israel. Los soldados de las FDI están luchando contra el enemigo en todos los sitios de infiltración”, destacó Gallant en declaraciones proporcionadas por su oficina.

 Por otro lado, una declaración conjunta de los jefes de los partidos de la oposición en la Knesset (Parlamento) dio pleno respaldo a las FDI y pidió a la comunidad internacional que condene los actos de terrorismo.

El jefe del partido Yesh Atid, Yair Lapid; el jefe de la Unidad Nacional, Benny Gantz; el jefe de Yisrael Beitenu, Avigdor Lieberman; y el jefe del Partido Laborista, Merav Michaeli, dijeron: “En días como estos no hay oposición ni coalición en Israel”.

 Estamos “unidos frente al terrorismo” y la necesidad de atacar con “un puño fuerte y decidido”, afirmaron, pidiendo represalias contra Hamás y todas las organizaciones terroristas que cooperan con el grupo.

 “Es necesario movilizar a la comunidad internacional contra el terrorismo”, continuó la declaración, que finalizó con un fuerte apoyo a los ciudadanos de Israel, a los soldados activos y de reserva de las FDI y a todas las fuerzas de seguridad y de emergencia.

 “Hacemos un llamado a todos los ciudadanos: obedezcan las directivas del Comando del Frente Interior, cuídense y juntos venceremos el terrorismo”, afirmó el comunicado.

 Los organizadores de las protestas contra la reforma judicial del gobierno previsto para el sábado por la noche anunciaron la cancelación de las manifestaciones semanales.

 “Apoyamos a los residentes de Israel y brindamos pleno apoyo a las FDI y a las fuerzas de seguridad”, dijeron los organizadores de la protesta en un comunicado.

El grupo de protesta Hermanos y Hermanas en Armas también insta a todos aquellos que sean necesarios a presentarse al servicio “sin dudarlo”. Cientos de reservistas se habían negado anteriormente a presentarse al servicio mientras el gobierno llevara a cabo su controvertida reforma.

 Asimismo, el presidente Isaac Herzog también pidió solidaridad.

 “El Estado de Israel se encuentra en un momento difícil. Deseo mucha fuerza a las FDI, a sus comandantes y combatientes y a todas las fuerzas de seguridad y rescate”, escribió Herzog en X.

 “Deseo alentar y fortalecer a todos los que en Israel están bajo ataque. Insto a todos a seguir las instrucciones del Comando del Frente Interno y a demostrar solidaridad y calma mutuas. Juntos triunfaremos sobre aquellos que desean hacernos daño”, concluyó.

 Información: Agencia AJN

Visita nuestro website, para mayor información: https://cli.re/yPM7Qz

 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas