ESTE NO ES EL MISMO PANORAMA DEL 2018

ESTE NO ES EL MISMO PANORAMA DEL 2018

¡Todos se calmen! Esto NO ES 2008



La semana pasada, realtor.com publicó los resultados de una encuesta que produjo tres revelaciones principales:


El 53% de los compradores de vivienda (compradores nuevos y nuevos) que se encuentran actualmente en el mercado creen que ocurrirá una recesión este año o el próximo.

El 57% cree que la próxima recesión será tan mala o peor que en 2008.

El 55% dijo que cancelaría los planes de mudarse si ocurriera una recesión.

Dado que actualmente estamos experimentando la expansión económica más larga de la historia de Estados Unidos, hay una razón para creer que podría ocurrir una recesión en un futuro no muy lejano. Y tiene sentido que compradores y vendedores recuerden los horrores de 2008 cuando escuchan la palabra "recesión".


Ali Wolf, Director de Investigación Económica de la consultora inmobiliaria Meyers Research, abordó este punto en una entrevista reciente:


"Con las personas con TEPT de la última vez, todavía tienen miedo de comprar en el momento equivocado".


Sin embargo, la mayoría de los expertos creen que si hay una recesión, no se parecerá a 2008. Este mercado inmobiliario no es el mismo que hace una década.


El economista de Zillow, Jeff Tucker, explicó la diferencia en un artículo reciente, Las recesiones suelen tener un efecto limitado en el mercado inmobiliario:


 "Al mirar hacia la próxima recesión, es importante reconocer cuán inusuales fueron las condiciones que causaron la última y lo que es diferente en el mercado inmobiliario actual. En lugar de viviendas abundantes, tenemos una escasez de nuevos suministros para el hogar. En lugar de prestatarios arriesgados que toman hipotecas de tasa ajustable, tenemos compradores con puntajes de crédito excelentes que obtienen hipotecas de tasa fija predecibles a 30 años. El mercado inmobiliario es simplemente mucho menos arriesgado que hace 15 años ".


George Ratiu, Economista Senior de realtor.com, también intervino en el tema:


"Esta será una recesión mucho más corta que la anterior, no creo que la próxima recesión sea una repetición de 2008 ... El mercado inmobiliario está en una mejor posición".


En los últimos 23 años, ha habido dos recesiones nacionales: el colapso de las puntocom en 2001 y la Gran Recesión en 2008. Es cierto que el valor de las viviendas cayó un 19.7% durante la recesión de 2008, que fue causado por un colapso hipotecario tan fuerte. impactado el mercado inmobiliario. Sin embargo, mientras que los precios de las acciones cayeron casi un 25% en 2001, el valor de las viviendas se apreció un 6,6%. Los desencadenantes de la próxima recesión reflejarán más estrechamente los de 2001, no los de 2008.


Línea de fondo

Nadie puede predecir con precisión cuándo ocurrirá la próxima recesión, pero es comprensible esperar que uno pueda tener lugar en los próximos 18-24 meses. Sin embargo, es importante darse cuenta de que el impacto de una recesión en el mercado inmobiliario no se parecerá en nada a 2008.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Jose Ramirez

Otros usuarios han visto

Ver temas