Estrategizate. Y dedicate a procrastinar con tranquilidad.
Foto - Aleli Busceme - Campamento La Muralla - Lavalleja - Uruguay - 2016

Estrategizate. Y dedicate a procrastinar con tranquilidad.

SER o NO SER distraído. Una pregunta que sólo tiene respuesta cuando tenés en claro tus objetivos y tu plan de acción.

Según Piers Steel en su libro “The procrastination Equation”, hay una ecuación que define la procrastinación en palabras para poder entender la acción. La ecuación parte de tu motivación, aunque parezca mentira que tal cosa sea cierto.

La MOTIVACIÓN tal y como la conocemos siempre está originada y conducida por aquellas cosas que te gustan y tienen VALOR para vos. La motivación además se multiplica proporcionalmente de acuerdo a cuánto confíes en vos y en la realización de la tarea que tenés por delante (EXPECTATIVA). De ahí que la primera ecuación propuesta es:

MOTIVACIÓN = VALOR x EXPECTATIVA

Ahora, cuando comenzamos a realizar una tarea completamente motivados, necesitamos prestar atención a que nuestra motivación no se disipe o se distraiga por cualquier cosa que nos llame la atención (notificaciones, llamados, curiosidades de la mente en general).

Vivimos inmersos en nuestras responsabilidades que van más allá de aquellas responsabilidades que nos corresponde asumir. Algunas tienen que ver con lo que acordamos como compromisos y otras, simplemente con “cargas” que nos ponemos o “culpas” con las que aprendimos a vivir. En definitiva, nuestra mente muchas veces está pensando en cosas como: “yo debería estar haciendo esto en lugar de esto otro” (entre otras variaciones sobre el mismo tema)

Todas las especulaciones del pasado o el futuro en nuestro presente; NOS DISTRAEN. Todas las ideas inconexas que nos trae la mente puesta en el pasado o en el futuro, son una invitación a que perdamos el foco, nos distraigamos con cualquier cosa y comencemos a procrastinar; retrasando así el cumplimiento de nuestros objetivos primarios. Cuando esto sucede, aparece la siguiente ecuación a la que Steel denomina ECUACIÓN DE PROCRASTINACIÓN:

MOTIVACIÓN = Valor x Expectativa/Distracción x Demoras

La ecuación de tu motivación para alcanzar objetivos, cambia completamente cuando las distracciones te acechan. Necesitás bajar las demoras que esto produce con MICRO OBJETIVOS que siempre estén marcándote un adelanto o movimiento en tus actividades.

¡LOS MICRO OBJETIVOS son pasos poderosos y más motivadores para alcanzar lo que querés en un día.

Proponerte pequeñas metas (cada hora o 2 horas) te enfoca mucho más que buscar cumplir con un objetivo MEGA.

Cuando sabés que tu mente tiende a divagar; ESTRATEGIZATE.

La ESTRATEGIA PERSONAL o ESTRATEGIZARTE, es la respuesta de tu motivación para tus momentos donde falta motivación. Es el plan que te indica cómo seguir adelante si tu día no te acompaña en tus decisiones.

Para más información o para que armemos un plan de acción juntos podés escribirme por acá o a alelibusceme@gmail.com.

¡GRACIAS!

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Para el armado del artículo, tomé conceptos del libro The Procrastination Equation de Piers Steel, que llegó a mis manos presentado por Optimize + 1 https://goo.gl/Z8Duj4 Les dejo la data para el quiera leerlo y aprender más.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas