¡Evítalas! Estas acciones afectan tu estrategia de SEO
En el mundo del marketing digital sabemos que no hay una receta mágica para cumplir nuestras metas. De hecho, si una persona o agencia promete resultados inmediatos, sin una estrategia clara, estamos frente a una gran red flag.
Un ejemplo muy claro de lo anterior lo encontramos en el #SEO. Todos buscamos que nuestros contenidos, creados con tanto esfuerzo, se posicionen en los primeros lugares de Google para ser más visibles; sin embargo, lograr esto es un recorrido largo que requiere de mucha paciencia y planeación.
No obstante, hay acciones riesgosas que se deben conocer, pues en un inicio podrían dar resultados favorecedores, pero, a la larga, serán perjudiciales para la reputación y estrategia digital de cualquier marca.
Conoce el Black Hat SEO y evítalo
Se le conoce como Black Hat SEO a todas prácticas empleadas para posicionar más arriba un sitio en motores de búsqueda, pero que van en contra de los lineamientos establecidos.
Es decir, se trata de acciones poco éticas que buscan impulsar un sitio a cómo dé lugar y en detrimento de una buena experiencia del usuario.
Aunque era más común hace una década, debido a la falta de refinamiento de los algoritmos usados por Google y otros buscadores, éstas prácticas aún son empleadas de forma inescrupulosa.
Acciones de Black Hat SEO
Keyword Stuffing
El propósito del SEO es brindar una mejor experiencia a los usuarios con el fin de que encuentren de una forma más sencilla las respuestas a sus búsquedas.
Usar ciertas palabras clave de forma exagerada en un contenido que no aporte valor a las personas es considerado keyword stuffing.
Esta práctica viene de la falta de una estrategia sólida de SEO y el mito de que a una mayor densidad de keywords, mejor será el posicionamiento.
Esconder texto
Una mala práctica que viene de la mano del keyword stuffing es el esconder texto. En un intento por aumentar la densidad de palabras clave, algunos sitios colocan una larga lista de keywords con el mismo color que el fondo, para pasar desapercibido a los ojos de las personas, pero que igual sea considerado por los buscadores.
Recomendado por LinkedIn
Gateway Pages
A las páginas cuyo único propósito es direccionar a otro sitio se les llama gateway pages e incurren en una violación a los lineamientos de Google.
Recuerda, cada página que se posicione en los buscadores debe tener el propósito de ayudar a los usuarios, si no cumple con ello, tu sitio se verá afectado.
SEO negativo
Como sabemos, cuando existe un número anormal de enlaces que dirijan a un sitio específico, se encienden las alarmas de Google. Esto, debido a que se busca evitar actividad ilegítima de backlinks.
Aprovecharse de esto, para provocar una penalización en el sitio de un competidor es conocido como SEO negativo y forma parte del Black Hat SEO.
Contenido duplicado
Finalmente, una práctica muy común es duplicar contenido. Si bien esto no es penalizado por Google, no es aconsejable.
Como hemos dicho anteriormente, todo el contenido debe brindar un valor al usuario, no sólo para su beneficio, sino para posicionar tu marca como una fuente confiable de información, como una base para construir una relación sólida como cliente.
Consecuencias del Black Hat SEO
Todos buscamos que nuestras acciones den un resultado positivo, pero recurrir a medidas rápidas que no pongan en el centro una buena experiencia para las personas, demuestra una falta de visión estratégica que puede afectar seriamente tu marca.
🚀 Visita nuestro sitio web: https://paragraph.mx/
🚀 ¿Buscas fortalecer tu estrategia de #marketingdigital? Agenda una cita sin compromiso: https://info.paragraph.mx/solicita-una-asesoria-en-marketing-digital-gratuita-y-mejora-tu-estrategia-con-paragraph