Cómo implementar una estrategia de Inbound Marketing
El Inbound Marketing es el conjunto de técnicas y acciones que nos permiten llegar a nuestros clientes ideales a través de contenido útil, relevante y de valor, en el momento adecuado, cuando ellos lo están buscando y no de manera intrusiva como lo hace el Outbound Marketing.
Estos contenidos serán distribuidos en canales como tu sitio web, blogs y redes sociales; y pueden incluir publicaciones de blog, casos de éxito, eBooks, infografías, etc.
Estos son los pasos que debes seguir necesitas para implementar tu estrategia de Inbound Marketing:
Define tus objetivos
La definición de objetivos es elemental, pues, dependiendo de lo que buscas lograr, son las acciones que realizamos para cumplir tu meta. Para ello, es necesario que tus objetivos sean medibles y alcanzables: en otras palabras, SMART.
Por ejemplo, aumentar el número de seguidores de Facebook un 10% en los próximos dos meses es un objetivo SMART, ya que se menciona cómo lo medimos, en dónde lo realizarás y en cuánto tiempo.
Recomendado por LinkedIn
Desarrolla tus buyer personas
Un buyer persona es la construcción de tu cliente ideal y sus necesidades con las que tu negocio puede ayudar a satisfacer. Son la base de tu estrategia, puesto que si no conoces a tu público objetivo, no sabrás qué clase de contenido le será útil o por medio de qué canal entablar una conversación. Este proceso no debe ser tomado a la ligera, es importante que hagas toda la investigación necesaria para crear un perfil lo más completo posible.
La creación de estos perfiles debe de adaptarse de acuerdo a los objetivos de la estrategia. No obstante, de manera estándar, estos son algunos de los datos que debes contemplar al momento de crear tus buyer personas:
Crea el recorrido del comprador o buyer journey
El recorrido consiste en cuál es el proceso de tu cliente para detectar un problema, ponerle un nombre y finalmente buscar una solución. Conocerlo, te permitirá saber qué clase de contenido desarrollar para ayudar a tus potenciales clientes en cada etapa.
El objetivo de saber este recorrido es poder estar estratégicamente en cada etapa y así ser la primera opción de solución para el usuario. Mientras no conozcas este proceso, no sabrás qué contenido desarrollar y es menos posible que los usuarios te miren como su primera opción. Recuerda que los objetivos de una estrategia Inbound es volverse una referencia para tus clientes, por medio de contenido de calidad.
¿Te gustaría conocer el resto? Visita nuestro siguiente artículo: