"Evita matar chinches a escopetazos"

¿Porqué gastar fuerzas y energías que son valiosas, en cosas intrascendentes? Un barco sin plan de navegación, se perderá en la inmensidad del océano. Aunque parezca simple y lógico, muchos líderes o en proceso de serlo, van por la vida sin metas claras, dificultado el logro de su visión, recorriendo el doble del camino, chocando una y otra vez,  gastando recursos y si no reacciona, se pierde; ¡en el atardecer de sus vida!

¿Qué te dice lo siguiente?

“El tres por ciento de la población cuenta con metas claras y son las personas más exitosas e imponen las actividades y objetivos, al noventa y siete por ciento, que carecen de ellas” es decir, los que no tienen metas, trabajan para los que si las tienen y están destinados a vivir con mucho más incertidumbre, escases y pobreza, que aquellos que tiene bien definidas sus objetivos, viviendo en abundancia y ¡Benditamente condenados al éxito integral! ¿De qué lado eliges estar?

Las metas, objetivos y la planeación de actividades, que se logran en el día a día, son aspectos claves para alcanzar el éxito en las organizaciones y en la vida misma, haciendo hincapié, que no siempre se logrará lo que se quiere o pretende, aún contando con proyecto de vida, revisando agenda diaria, semana, mensual y anual, ajustando acorde a los vientos de cambio, necesidades de clientes internos y externos, entorno, etc., se complica el logro de objetivos, ¿Qué sucederá si no cuentas con objetivos y propósito de vida?

Te reto a que cada día, escribas cinco objetivos diarios, pienses en cómo lograrlos y te sorprenderás del poder que ejerces, con tan solo dejarlos plasmados. ¡A poner manos a la obra! En la inteligencia que siempre será importante, independientemente, del cumplimiento de tus objetivos organizacionales, evites colocar en saco roto, otros factores de gran peso en tu vida, como puede ser; familia, salud, diversión, espiritualidad. En tu interesante experiencia, sin duda alguna, has encontrado gente talentosa, con mucho éxito empresarial, de la mano del económico, sin embargo ¿Qué hay de su familia? ¿Cómo se encuentra su salud? ¿La comunicación con sus hijos y seres queridos, es la mejor? ¿Conoces sus expectativas, es un facilitador para el logro de sus planes o es un dictador y obstáculo para los colaboradores?

En adición, me gustaría comentar brevemente el aspecto espiritual, con todo respeto a las creencias que tengas, vale la pena recordar, que la gran mayoría requerimos de un ser superior, sin importar la religión que profeses y para hacerlo más simple; una pregunta reflexiva: ¿Cómo te encuentras con los principios de; amar a tu Dios sobre todas las cosas y amar a tu prójimo, como a ti mismo? Si no eres creyente en religión alguna, gracias de antemano por omitir lo anterior.

Cada quién tiene la elección, la libertad es uno de los mayores tesoros del ser humano, por concerniente, es de gran impacto, el peso que le brindarás a los factores antes citados, acorde tu proyecto de vida.

No olvidar, fijar prioridad a cada acción, ¿Qué urgencia e impacto tiene?, en otras palabras; “agarra a toro por los cuernos”, enfrenta el reto, habrá actividades que tendrás que realizar tú, otras las delegarás y algunas, simplemente las olvidarás, siendo estas últimas, las de menor trascendencia, las que no tienen importancia, las que son de “relleno” en tus roles. Elimina la tentación de dejar las cosas para que “se arreglen solas”, ya que generas energía negativa, la cual te provocará estrés desgastante, con sus secuelas respectivas.

Puedes iniciar tu práctica con acciones sencillas, pero de gran peso en tu vida, lo importante es que lo escribas y desde luego lo revises al final de la jornada.

Adicional a lo anterior, si verificas el cumplimiento de tus objetivos, te brindará la oportunidad de hacer los ajustes que se requieran, ya que no están escritos en piedra y por lo vientos de cambio, será necesario modificarlos, si las circunstancias lo ameritan, sin perder la dirección y te conviertas en una hoja de árbol sin rumbo, en una marioneta de la vida. Te recomiendo, que verifiques día a día tus acciones planeadas, aunado a que será importante, semanalmente, mensualmente y anualmente, revises el logro de objetivos claves de todas las áreas de impacto en tu vida, aunado a tu guía en el camino, que se convertirá en tu propósito de vida.

Existen numerosos libros que te ayudarán a desarrollar y cumplir el mismo, otras opciones son; entablar sesiones con coaches holísticos certificados, sesiones de mentoring con personas experimentadas en el tema, y/o el líder organizacional que tu consideres. ¡Recuerda, no existe la persona perfecta y todos necesitamos un coach!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas