Evita una Boda al Revés
Dicen que en el Amor todo se vale y que en gustos se rompen géneros, sin embargo no todo mundo tiene buen gusto y experiencia en hacer eventos. La pareja elige los detalles para su Boda de acuerdo a sus gustos personales, sin embargo deben considerar la importancia que conlleva el evento y por muy simple que lo quieran buscar asesoría de alguien con más experiencia que ellos (wedding planner); esto por la sencilla razón de que se debe conservar un cierto orden y protocolo en el desarrollo de la celebración y por tal motivo te sugerimos considerar los siguientes puntos para que tu Boda no resulte un evento hecho al revés:
1- El Cocktail se celebra antes de la Cena. Un cocktail con bebidas y canapés generalmente tiene una duración de una a dos horas como máximo y el objetivo de que los invitados comiencen a interactuar entre sí y abrir apetito antes del Banquete principal; por lo tanto no se recomienda que se celebre después de la cena. Sin embargo, puede haber una Boda donde unicamente se ofrezca un Cocktail por cuestion de tiempo ó presupuesto, lo cual es completamente valido hacer después de la Ceremonia.
2- Comprar los zapatos y accesorios antes de comprar el Vestido de Novia. El vestido es el primer detalle que la Novia debe seleccionar de su atuendo personal, basado en el modelo elegido podrá buscar los accesorios y los zapatos. Siendo que el vestido es lo primero que se nota, es importante que se elija cuidadosamente y lo demás viene después. La excepción a esta regla es cuando la Novia va a usar una joya ó accesorio personal perteneciente a la familia, para lo cual deberá elegir aquello que le combine mejor al preciado accesorio.
3- No debe celebrarse la Ceremonia al final del Banquete. Esto es debido a que la Ceremonia se realiza antes del Banquete ya que el festejo es para celebrar precisamente que la pareja ya esta formalmente unida y no al revés. El celebrar la ceremonia después de la fiesta es una total falta de orden y de buen gusto.
4- Que el ramo sea gigante y el tallo tan ancho que sea complicado cargarlo. El ramo debe lucir como un accesorio complementario y adecuado a la talla, diseño del vestido y gusto personal de la Novia. Un ramo no debe lucir tan grande que opaque el Vestido y a la misma Novia, ni tan pequeño que no luzca nada. Pide sugerencias a tu Wedding planner ó Florista si no estás segura de que es lo que te va mejor.
5- El vino blanco se sirve antes que el vino tinto. Si vas a ofrecer un Menu de varios tiempos con maridaje, elige los vinos con cuidado no tienen que ser muy caros para ser de calidad y lo importante es que vaya acorde al tipo de platillo. Puedes consultar con un Sommelier o con el Chef que va estar a cargo de la preparación de los alimentos. Nunca sirvas el vino tinto antes que el blanco.