El Amor en los tiempos del COVID
En medio de esta crisis sanitaria del COVID el amor se abre paso... al ver esta fotografia de un matrimonio (ambos enfermeros) quienes trabajan arduamente en un hospital toman un respiro y se lanzan miradas de aliento, viene a mi mente esa lectura de Corintios que se lee en las Ceremonias de Boda y dice algo así: "La Fe, la Esperanza y el Amor prevalecerán, pero el más grande de los tres es sin duda el Amor... El Amor es paciente, es amable, es servicial, todo lo cree, todo lo perdona, todo lo soporta. El Amor nunca falla".
Este tiempo de crisis a pesar de la incertidumbre pareciera un momento ideal para que las parejas casadas recuerden esa lectura ya que seguramente estan atravesando por momentos dificiles y se darán cuenta de que su Amor es lo que los mantiene a flote. Tal vez alguno se haya quedado sin empleo o trabaje desde casa, tal vez como la pareja de la foto sean medicos o enfermeros con mucho trabajo y expuestos al contagio, tal vez algun sueño se ha roto o ha tenido que postergarse, tal vez conocen a alguien que se ha contagiado o ellos mismos se han contagiado. Es un momento complicado, para algunos mas que para otros, para los servidores de la salud creo que es muy complicado y por eso esta fotografia tiene mucho significado para mí, representa la empatía, el apoyo, el cariño, también la responsabilidad y una pesada carga.
Escucho comentarios de la gente "cuando esto termine", "cuando regrese al trabajo", "cuando pueda salir", "cuando nos podamos reunir", "cuando esto o lo otro"... sin duda un momento histórico que nos hace valorar muchas cosas y también temer a muchas otras. Sabemos ahora que somos fragiles porque un pequeño virus nos trae de cabeza, sabemos que ricos o pobres corremos un riesgo. Es tiempo de reflexión para todos.
Si esta en tus manos y crees conveniente como Wedding Planner enviar un mensaje de aliento a tus parejas, no lo dudes y hazlo. Ya sea si tuvieron que postergar su Boda o si ya están casados no está de más tener un detalle ante la situación actual. Si la pareja ha decidido contra viento y marea celebrar su Boda, entonces apoyalos en todo lo que puedas protocolos sanitarios, proporciona información, cubre bocas si estan disponibles, gel antibacterial y ten a la mano información en caso de que algun invitado presente sintomas a donde lo debes dirigir. Una Wedding Planner debe estar preparada en estos momentos y conocer los protocolos sanitarios y seguir las instrucciones de las autoridades pertinentes y de la empresa para la que labore.