Evolución hacia GPT-4 ¿Qué significa esta actualización por parte de Open AI?
La herramienta de procesamiento de lenguaje natural desarrollada por OpenAI, GPT, ha ganado gran popularidad en el mundo empresarial y de creación de contenido. Las versiones GPT-3 y 3.5, han sido ampliamente utilizadas en diversas aplicaciones como es el caso de Zoom, Slack, Snapchat, Discord, y Azure OpenAI. Su enorme capacidad para procesar el lenguaje natural ha hecho que se transforme en un elemento valioso en diferentes áreas.
En Drimo, sabemos que la inteligencia artificial se ha convertido en un aliado indispensable para las empresas que buscan aumentar su competitividad y ser más eficientes. Uno de los avances más significativos en esta área es precisamente la evolución del motor que se usa para ChatGPT.
La llegada de GPT-4 era inminente y si bien aún no está disponible para todos los usuarios, si la podrán utilizar quienes estén pagando la suscripción a “ChatGPT Plus”. A continuación te contaremos los avances que trae esta actualización.
Diferencias de GPT-3 y GPT-4
La primera diferencia clave entre GPT-3 y GPT-4 es que la última versión tendrá la capacidad de leer imágenes. Esto significa que será capaz de convertir imágenes en texto y procesarlas. Le podrás entregar indicaciones visuales, lo que mejorará la eficiencia y la precisión de la herramienta.
De hecho, en el trailer de la nueva versión, OpenAI demostró cómo GPT-4 pudo leer la estructura de una página web en un dibujo y convertir ese bosquejo en una página en HTML.
Asi mismo, ahora es posible introducir una cantidad de texto más amplia de hasta 25.000 palabras. Una función que posibilita el proceso de un número de datos mayor. Además, según OpenAI, esta versión es un 40% más eficiente respecto a los errores de razonamiento y alucinaciones de hechos (considerando que su base de datos históricos llega hasta el 2021).
Por otra parte, GPT-4 puede escribir código en todos los principales lenguajes de programación, aseguran desde OpenAI. Lo que facilitaría en gran medida el trabajo de los programadores, transformándose en un colaborador artificial para el desarrollo de aplicaciones, videojuegos y otros softwares.
Actualmente hay una lista de espera para obtener la API para desarrolladores que deseen crear aplicaciones y servicios.
Si te interesa conocer dónde se está implementando esta inteligencia artificial y otras novedades sobre herramientas tecnológicas, síguenos en LinkedIn, visita nuestra web aquí y mantente atento a nuestro próximo artículo, donde hablaremos sobre aplicaciones que integraron GPT-4.