Avances en Tecnologías Biométricas y su implementación en plataformas

Avances en Tecnologías Biométricas y su implementación en plataformas

Las tecnologías biométricas han tenido un impacto significativo en la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos con el mundo. En Drimo sabemos esto y por eso nuestros expertos saben lograr una integración con los sistemas existentes para proporcionar una seguridad mejorada. 


Estas tecnologías se basan en la identificación y autenticación de elementos únicos, como la huella digital, el patrón de reconocimiento facial, el reconocimiento de voz y de iris. Actualmente están transformando la seguridad de nuestros dispositivos y sistemas, cambiando la forma en que protegemos nuestras identidades y nuestros datos. 


Dentro de Drimo hemos realizado proyectos que incluyen reconocimiento facial, conocemos esa arista de las tecnologías biométricas y tenemos a los especialistas para implementarla.


El software de reconocimiento facial nos permite autenticarnos en un sistema con solo mirarlo. Al analizar la geometría de nuestra cara, incluyendo detalles como la distancia entre los ojos y el tamaño de nuestra nariz, se crea un modelo digital encriptado único para cada usuario. Se escanea tu rostro en tiempo real para compararlo con el modelo almacenado previamente y así poder verificarte sin necesidad de contraseñas ni tarjetas.


Esta herramienta se ha convertido en un aliado clave para asegurar que los datos biométricos coincidan con la persona que está solicitando acceso a algún servicio, sistema o edificio. En esta comparación de rostros, se analiza matemáticamente y sin margen de error la imagen entrante para garantizar su autenticidad y evitar fraudes o intentos ilegales.


Lo anterior, se logra mediante el uso de las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y machine learning. Con esa incorporación de técnicas informáticas y algoritmos, se alcanzan altos estándares de seguridad y fiabilidad. Además de entregar la facilidad de que el proceso pueda ejecutarse en tiempo real.


Esta tecnología podría agilizar procesos de identificación, ya que mirar a la cámara del dispositivo implica menos tiempo que un escaneo de huellas digitales o un código de autenticación. La aplicación de esto la observaremos en el check-in en aeropuertos y hoteles, ya que la recepción pasará a ser virtual. 


También podemos verla en otros ámbitos como por ejemplo el segundo factor de autenticación, añadiendo un extra de seguridad. En cualquier proceso de log-in, otorgando acceso a una aplicación móvil sin necesidad de contraseña. 


Asimismo, para el ingreso a un recinto (oficinas, eventos, instalaciones de cualquier tipo) y finalmente, como método de pago, tanto en tiendas físicas como online.


En Drimo sabemos que las herramientas biométricas permiten una mayor seguridad y control de acceso en numerosos sectores. Desde el control de la seguridad informática hasta la identificación de individuos. Si quieres conocer experiencias de nuestros casos de éxito donde implementamos herramientas digitales, visita nuestra web aquí.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Drimo

Otros usuarios han visto

Ver temas