Expectativas rotas y apagón emocional: Cómo recuperar la motivación
¿Es posible motivarte en medio de una crisis?
Este es un artículo creado para ayudarte a gestionar tus emociones en situaciones de crisis, cuando te desmotivas y paralizas porque sientes que no hay una salida para ti.
Cuando tienes un negocio o un proyecto de emprendimiento y las circunstancias cambian, es probable que tu mente se llene de pensamientos de este tipo:
El estrés, la presión, la sobrecarga emocional y la saturación de información y estímulos pueden generarte un apagón emocional cuando sientes que se rompieron tus expectativas y te invade la apatía o una desconexión profunda de tus emociones o dificultad para expresarlas. Esto es humano y nos pasa a todos en algún momento de nuestras vidas. Es un mecanismo de defensa de tu cerebro para protegerte.
En estas circunstancias, ¿cómo puedes recuperar la motivación?
Hay dos aspectos que atender y ambos se trabajan desde la mente: la autorregulación de tu cuerpo y el cambio de perspectiva.
Recomendado por LinkedIn
Ahora puedes atender un cambio de perspectiva respecto a la situación, y para ello debes hacerte preguntas y responderte con toda la honestidad posible.
Todo comienza en tu mente.
Si bien hay situaciones que escapan de tu control, siempre podrás elegir qué información alimenta tu mente y, en consecuencia, tu diálogo interno, lo que te repites a diario y que determina tu estado de ánimo, conducta y resultados.
Tu mente necesita imágenes de lo que quieres lograr, y si lo que le das son escenarios catastróficos, no hay manera de que te muestre las posibilidades de algo distinto, porque toda tu atención está puesta en esos escenarios.
A lo largo de la historia, todos los negocios y emprendimientos han enfrentado crisis que han puesto a prueba la creatividad y la capacidad de sus dueños para encontrar soluciones. De hecho, muchos negocios han surgido precisamente en tiempos de crisis. La clave está en lo que piensas y crees, y en comprender que el abordaje de estas situaciones complejas debe ser desde lo humano, no desde lo heroico.
Como dijo Einstein: “En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Hoy te invito a expandir tu mente para que puedas ver las posibilidades. Por difíciles que sean los desafíos, siempre habrá quienes salgan adelante. ¿Serás tú uno de ellos?