Experiencia del empleado
Poner al empleado en el centro como parte de la estrategia; entender al empleado como un activo importante de nuestra compañía; tomar decisiones en base a datos; virar de retener al talento a comprometerlo; comprender lo que vive y siente durante toda su relación con la compañía y actuar en base a ello.
Este es un modelo de relación que beneficia tanto a empleados, clientes y negocio.
En el modelo laboral actual, en el que conviven viejas normas (horarios, presencia, jerarquías...) con necesidades profesionales y personales distintas (retos, progreso, conciliación…), se ha convertido en un modelo muy cuestionable.
Por ello, ahora más que nunca, se requiere gran ingenio empresarial a la hora de liderar unidades y compañías.
El cliente posee información infinita. La compra racional pierde fuerza y las emociones ganan la batalla y considerando que los clientes y los empleados tienen mucho en común
En nuestra economía solo sobrevivirán aquellas empresas que añadan elementos de diferenciación claros y cuiden de sus clientes y empleados.
Aunque hay modelos de negocio brillantes (por su producto, su modelo de distribución por las emociones que generan…) muchos de ellos no llegan a reflejar el éxito en su cuenta de resultados.
No suele fallar el producto, ni el precio, el problema radica en la implantación de la estrategia a través de personas.
Hacer llegar al cliente, con pasión y emoción, lo que se ha planificado es más complejo de lo que pensamos
Esto va de que en cada negocio la música suene con ilusión, concordancia y pasión por lo que se hace. Para ello, ir a trabajar tiene que ser una fuente de felicidad y es aquí donde se tiene que conseguir que la experiencia de empleado sea la acorde a la promesa de marca de la compañía.
Tenemos que bailar al son de la visión, misión y valores de nuestras compañías
Recomendado por LinkedIn
Tras este periodo tan extraño que hemos vivido, ha quedado claro que el trabajador necesita sentirse cuidado, la salud mental, en general, ha empeorado. El sedentarismo y las alteraciones nutricionales han aumentado y con ellos la obesidad. La salud en general ha empeorado.
Es la gran oportunidad que tienen los directivos para adelantarse y crear modelos laborales que sean fuente de ventaja competitiva para las organizaciones.
Si deseamos que el trabajo sea fuente de felicidad, nos genere emociones positivas y sea gratificante, ¿Qué nos impide hacerlo realidad?
Desde Telemedicina | Online Medicus proponemos programas de Salud y Bienestar, así como resolver los problemas de Salud Médica de una forma ágil, rápida y profesional sin esperas, ni desplazamientos, mejorando la conciliación laboral y familiar, enseñando a cuidarse.
Si crees que te podemos ayudar, dilo.
Me encantará ayudarte a implementar un servicio de #telemedicina, estés donde estés, con el equipo de #OnlineMedicus.
Escríbenos y te informaremos:
“Mejoramos la productividad y la imagen corporativa de tu empresa a través de servicios de salud y bienestar para empleados”
2 añoswww.tumediconline.com