Facebook Ads o Google Ads
La publicidad en Facebook y Google AdWords pueden ser opciones para medios de pago según sus objetivos y el presupuesto de marketing que tenga su empresa.
Entonces, ¿por qué hay tanta discusión en torno a la publicidad de Facebook y Google AdWords en el espacio de medios pagados? En pocas palabras, el crecimiento continuo año tras año no puede ser ignorado.
Presupuesto de publicidad digital y CPC medio
En la mayoría de los casos, el costo por clic (CPC) será significativamente mayor para Google AdWords que para los anuncios de Facebook. Según AdExpresso, el CPC promedio de los anuncios de Facebook en los EE. UU. Fue de $ 0.28 en el tercer trimestre de 2017. Por el contrario, el CPC promedio de búsqueda de Google AdWords fue de $ 2.32 según WordStream. Por lo tanto, en promedio, los anuncios de Facebook fueron aproximadamente un 88% más baratos que los de AdWords en 2017. Por lo tanto, si tiene un presupuesto de publicidad mensual muy pequeño (por ejemplo, de $ 500 a $ 1,000), sería ventajoso ejecutar anuncios de Facebook ya que le permitirá "obtener más por tu dinero ".
Por supuesto, los clics no lo son todo y hay casos raros en los que puede hacer que AdWords funcione con presupuestos más pequeños. Sin embargo, a veces los anunciantes simplemente no tienen presupuestos suficientemente grandes para competir en AdWords y podrían ver resultados mucho mejores (tanto clics como conversiones) en canales más accesibles, como Facebook.
Tu industria y tu competencia
Un punto relacionado con el primero es que debe considerar la industria de su negocio y su competencia cuando trate de tomar una decisión. Hay ciertas industrias que son muy caras desde una perspectiva de CPC. Por ejemplo, si está considerando anunciar alguna de estas palabras clave en Google y no tiene un presupuesto increíblemente grande, es posible que desee reconsiderarlo. Tengo experiencia de primera mano trabajando en educación superior, finanzas, legal y salud; todos son extremadamente competitivos dentro de AdWords y, por lo tanto, muy difíciles de lograr. Una vez más, no estoy recomendando no usar AdWords, pero tengo la expectativa de que los anuncios de Facebook pueden ser una alternativa más asequible con capacidades de orientación extremadamente poderosas para muchas industrias.
Define tu objetivo
Una vez que hayas determinado lo que tu empresa puede pagar y ha considerado la industria y la competencia, debe considerar lo que espera lograr con esta iniciativa de marketing. Si tu objetivo es aumentar el conocimiento de la marca o la generación de demanda, los anuncios de Facebook serían su mejor opción. Sin embargo, si está buscando generar ventas o clientes potenciales (es decir, captura de demanda), AdWords podría ser una mejor opción. Con AdWords, un usuario está buscando lo que tu Empresa está vendiendo. Por lo tanto, tu intención de comprar es generalmente mucho mayor. Pero tendrás que considerar una vez más los costos generales. En varios casos, hemos visto un menor costo por conversión (es decir, el costo por clientes potenciales) de los anuncios de Facebook.
Según Forbes, Facebook experimentó un aumento del 50% en los anunciantes activos entre 2016-2017 y llegó a 3 millones de anunciantes. Además, Facebook representa el 65% del gasto total en publicidad en redes sociales que se espera alcance los $ 36 mil millones este año. ¿Por qué un crecimiento tan significativo? Esto se debe principalmente a las capacidades de segmentación de la plataforma, al crecimiento de los dispositivos móviles y al crecimiento de usuarios comprometidos.
Para no ser totalmente superado, Google experimentó un aumento del 17% en los ingresos año tras año, comparando 2016 a 2017 según AdAge. El crecimiento en los ingresos de AdWords se atribuye principalmente al crecimiento de los dispositivos móviles, de compras y otros formatos de anuncios.
Conclusión
Después de leer estos puntos, notaras que no hay una respuesta única para determinar si debe usar AdWords frente a Facebook. Cuando intente decidir entre Anuncios de Facebook y AdWords de Google para su organización, primero debe dar un paso atrás y comprender lo que está buscando lograr con su inversión y su presupuesto de marketing disponible. Estos son realmente los dos factores más importantes al considerar qué canal es el mejor. Los otros factores también son importantes y deberían ayudar a respaldar su decisión sobre qué es lo mejor para su empresa o marca