Faltan ideas, problemas ya tenemos
Para algunos la palabra “problema” se ha convertido de mal agüero, le huyen, no quieren tener nada que ver con eso.
- “Oiga señor, usted tiene problemas”
-“No, todo bien”.
Vamos a darle la vuelta a esta palabra y mirarla desde otra perspectiva. El mundo tiene muchos problemas, los ha tenido durante toda su historia, gracias a ellos estamos en un nivel evolutivo mayor, al menos ya no comemos carne cruda.
Primero dimensionemos los problemas, están los pequeños o cotidianos, se resuelven de forma automática, se acabó la pasta de dientes, tomo otra y listo. Otros problemas un poco más complejos, una llanta sin aire en el tráfico, pero nada que no se pueda arreglar. Vienen los más serios como la falta de empleo, problemas de salud. Y después los mayores o globales, como la actual pandemia, el cambio climático, entre otros más.
De todos estos…¿Cuál requiere de más ideas? ¿De más soluciones? ¿En cuáles puede participar usted? Es evidente que los globales no se resolverán a la primera, las guerras siguen siendo la "salida" inmediata para problemas políticos y económicos. Hasta la fecha se siguen buscando ideas para acabar con el hambre en el mundo, sin embargo también hay muchas personas que en su círculo de influencia consiguen formas para llevar comidas a pequeñas comunidades y aportar su granito de arena.
Recomendado por LinkedIn
Desde el lado creativo, es emocionante tener problemas que requieran de soluciones y colaboraciones para hacer nuestra realidad cada vez mejor. Ejemplos hay muchos, personas que han vivido situaciones complicadas como quedarse sin empleo, sacaron su mejor potencial, para después dar testimonio de que fue lo mejor que les ha pasado.
Salirse de la zona de confort es enfrentarse a un montón de problemas. Si los vemos desde un lado catastrófico, el miedo paralizará tus neuronas, tensionará tus pies y manos para que salgas huyendo. Si lo vemos desde el lado creativo, tu mente conspirará a tu favor, te llenarás de ideas, te sentirás útil, lleno de energía y de vida.
Somos descendientes de héroes, gracias a nuestros abuelos, a los abuelos de nuestros abuelos, así sucesivamente. Hoy estamos sentados en algún lugar, bajo techo, con todas las comodidades para poder pensar, tomar nuestras herramientas y hacer lo que nos toca, como personas, empresas y comunidad.
Somos Creadores.