Feeling refreshed

Feeling refreshed

Hay algo mental (pero muy fuerte) sobre los inicios de año. 

Un nuevo año nos da esperanza de que 

todo vuelve a empezar, tenemos nuevas oportunidades, podemos cambiar de amistades, rutina, ciudad e incluso de creencias, muchas veces nos empuja a cuestionarnos lo que hemos hecho anteriormente como individuos. 

Cuando cambiamos de año, no solo agregamos cosas a nuestra vida (hábitos, desafíos, objetivos, etc) pero también dejamos atrás experiencias y personas que no aportan a la versión de ti en la que te quieres convertir (idealmente tu mejor versión). 

Es algo que tal vez solo está en nuestra mente, pero es tan refrescante... Somos la única especie que celebra que la tierra dio una vuelta mas al sol, en realidad, no hay un cambio en el clima, en nuestra salud y en general en nuestro alrededor. Tal vez por eso unos días después del 1 de enero, usualmente estamos de vuelta a la rutina. 

Independientemente del significado que le demos al cambio de año, me emociona mucho ver como podemos ser mejor versión de nosotros mismos (aún si un cambio en el calendario es el trigger). 

Son las 6am y por primera vez, estoy viendo en el gimnasio del hotel en el que me hospedo, que hay personas haciendo fila para subir a la caminadora.

Hay personas que irradian energía con sus nuevas metas, cambios de trabajo, libros que quieren leer, esta aspiración a una mejora por parte de todos es refrescante e inspiradora. 

Probablemente conforme pasan los días, las personas irán dejando de ir al gimnasio con tanta intensidad y quizá́ regresen a sus anteriores hábitos, pero por lo menos el nuevo año sirvió de instancia para reflexionar y proponerse objetivos de cómo ser mejores personas, ya sea con sus familias, crecer en lo económico, sentirse mejor con sus relaciones o en su aspecto físico. 

La disciplina es el siguiente paso, pero la intención de comenzar de nuevo y mejorar es una buena señal, y si el cambio de año nos ayuda a reflexionar y tener una bocanada de optimismo tomemos ventaja de eso. Les deseo un 2023 lleno de metas y cambios positivos.

Fernando Briones

Manager | Growth | Product | Tech

1 año

Gracias por compartir Alfonso De los Rios!

Viviana Zegarra Cortez

Procurement & Pricing Manager DSV Air & Sea

1 año

Un nuevo año siempre nos genera la esperanza de que las cosas se pueden hacer mejor, cambiarlas , renovarlas , el reto es mantenernos motivados. Feliz año 🎊

Raem Yunis Ismodes

Commercial Manager en Gloval Shipping Perú

1 año

Muy acertado Poncho !! La mejor manera es reinventarnos a ser una mejor versión de uno mismo e irradiar esa actitud positiva de cambio. No podemos quedarnos en el pasado. Éxitos en este 2023 !! 💫💫💫

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas