FELICIDAD EMPRESARIAL EN TIEMPOS DE CUARENTENA
Las organizaciones actuales buscan inspirar a sus colaboradores para generar retención. Debido a la mayores oportunidades (crecimiento profesional, capacitación, formación, beneficios, etc.) que tienen las empresas que son capaces de generar satisfacción en sus colaboradores, éstas tienen una ventaja competitiva y se vuelven muy atractivas para atraer el mejor talento humano. Todos quieren trabajar en estas organizaciones, sin embargo, cuando la satisfacción laboral no es muy alta, se puede disminuir el compromiso de los colaboradores.
Reto gigante para las organizaciones en estos tiempos. ¿Hasta dónde están preparadas las organizaciones para generar felicidad en sus empleados sobre todo en los sectores económicos más afectados por esta situación?, en las que sus ventas son cero o han tenido que fortalecer y revolucionar sus medios virtuales para generar ingresos, teniendo en cuenta que en muchos casos, las ventas online representa solo un 10% de sus ventas totales.
Exigente situación no solo para las organizaciones y sus líderes, sino también para los empleados que son felices en sus empresas pero que hoy ven en riesgo la continuidad de su empleo, o peor aún, lo han perdido.
En definitiva, la felicidad más allá de ser un concepto en cualquier contexto que se analice, es una decisión que hoy más que siempre cobra relevancia.