¡Feliz día del libro!
23 de abril y Día Mundial del libro es uno de los momentos que la primavera (otoño para nuestros compañeros del hemisferio sur) nos invita a celebrar. Cómo cada año comparto mis recomendaciones que compaginan ficción, novela histórica y trabajos de investigación. Aunque suena pedante no pretendo ser Bill Gates y ni un gurú sobre un tema. Simplemente un profesional que siente placer con los buenos libros.
- La Reina Roja y La Reina Sola, dejo dos título que parecen lo mismo y que pertenecen a dos géneros totalmente diferentes. La primera es una novela de ficción y aventura que engancha (yo he devorado la trilogía en mi confinamiento) con cosas que pueden estar pasando actualmente entre nosotros. La segunda corresponde a la novela histórica sobre una época muy poco trabajada, siglo XIII en Europa y cómo el Mediterráneo era el centro del mundo y de sus intrigas y el papel de sus mujeres.
- Pensar rápido, pensar despacio. décadas de investigación condensadas en una amena lectura para todos los públicos en las que nos explican cómo las personas ante las mismas situaciones tomamos decisiones diferentes, y por qué sabiendo estadística tomamos malas decisiones.
- El día después de la grandes epidemias. Si el título te ha gustado, el subtítulo te enganchará, "de la peste bubónica al coronavirus". Una lectura corta y amena que recorre las grandes pestes que ha sufrido la sociedad occidental y aquellas que hemos exportado. El resultado de cada uno de ellas ha desembocado en épocas de esplendor, y en este libro nos expone este futuro prometedor que nos espera.
Como veis no tienen mucho contenido relacionado con mi actividad, pero altamente recomendable para el desempeño del mismo. De cada uno he aprendido muchas cosas y algunas las aplico a mi vida tanto profesional como personal.