El final del año está cargado de encuentros: no solo las #fiestas de #Navidad y Año Nuevo, sino las infinitas despedidas con amigos, grupos de trabajo, familia, etc.
Todos esos momentos para celebrar y reconectar con seres queridos pueden representar un desafío para quienes queremos mantenernos enfocados en nuestro #cambiodehabitos.
¿La buena noticia? No hay que elegir entre disfrutar y mantener los objetivos. ¡Es solamente un cambio de cabeza!
- Mantener el orden: Si ya venís organizado, planificar también va a ser clave para que las celebraciones sean una oportunidad de demostrarte a vos mismo todo lo que podés lograr. Definir horarios y menús que se adapten a tus rutinas y eventos sociales, elaborar una lista de compras enfocada en alimentos nutritivos y necesarios, y preparar las comidas con anticipación mediante un #mealprep son excelentes estrategias para asegurarte opciones saludables incluso en los encuentros sociales.
- Disfrutar sin culpa: Hay maneras de celebrar sin excesos y, por ende, sin sentirte mal. Una buena #estrategia es optar por porciones pequeñas, lo que te permitirá probar de todo sin sobrepasarte. No llegar con hambre a los eventos también puede marcar una gran diferencia, al igual que centrarte en los platos que más te gustan; por ejemplo, siendo cauto con la comida si tu debilidad son los postres.
- Hackear la cabeza: En lugar de dejarte llevar por los mandatos culturales, aprendé a escuchar tu cuerpo y a escribir tu propia historia. Este es un momento ideal para cuestionar viejas #ideas, redibujar tu relación con la alimentación y construir una versión más auténtica de vos mismo. Si te gusta esta idea, te invito a leer mi libro #MarchettiRules: La actitud para aprender a nutrirte y comer lo que quieras.
- Cuidar el resto de los hábitos: La #buenaalimentación es solo una pieza del rompecabezas de tu #bienestar. Por eso, es fundamental encontrar momentos en la agenda para mantener el ejercicio regular durante las Fiestas. También es crucial cuidar el descanso, dormir las horas necesarias y permitirte momentos de relajación activa durante el día. En ese sentido, el ocio y la conexión social te van a ayudar a celebrar con menos preocupaciones.
- Que te mueva tu objetivo, no la perfección: Es probable que no puedas seguir un plan de #nutricion al pie de la letra durante estas fechas. Lo importante es disfrutar con consciencia y retomar tus hábitos en cuanto pase la vorágine. Enfocate siempre en buscar tu mejor versión, y no la que esperan de vos.