FILOSOFÍA FINANCIERA
Nosotros creemos que el dinero no es nada más que un bien como el hierro o el acero. Las compañías que persiguen el dinero como un fin en sí mismo, tendrán problema tarde o temprano.
Es mejor dedicarse a producir y vender productos y servicios que permitan conseguir ese dinero como un resultado normal.
La mejor fuente de capital son las ganancias retenidas. El capital que proviene de otras fuentes es una carga para la empresa. Si proviene de los accionistas, ellos exigirán dividendos; si se consigue mediante préstamos, cada cierto tiempo se deberá hacer abonos al capital y pagar intereses.
Los ahorros en costos, los cuales incrementan las utilidades, pueden ser distribuidos de 2 maneras: se puede darles a los accionistas o propietarios, o sea a quienes corren los riesgos para hacer posible la existencia de la empresa; se puede distribuir a los empleados, quienes hacen las cosas que vende la empresa. Como ya lo leyó anteriormente, nosotros hemos escogido la primera opción. Creemos que propietarios tendrán beneficios más grandes cuando redistribuyan la riqueza en la misma empresa.
Atentamente
Tu servidor Ronnye Ladines
Consultor de Negocios & Ventas
info@rlconsultores.com