FRENTE AL ABISMO, LO ÚNICO QUE QUEDA ES APRENDER A VOLAR. El emprendimiento, la clave en tiempos de crisis.

FRENTE AL ABISMO, LO ÚNICO QUE QUEDA ES APRENDER A VOLAR. El emprendimiento, la clave en tiempos de crisis.

Albert Einstein no solo fue un gran físico, además fue un gran motivador. Se lo considera uno de los pensadores más importantes e influyentes del mundo y el científico más famoso del siglo XX.

Einstein solía impregnar en sus expresiones un gran espíritu de superación personal de lucha contra la negatividad, de fomento por el ingenio y la creatividad, “pensar fuera de la pecera” decimos algunos.

Y por supuesto en su momento también opinó sobre la crisis, y de qué manera...

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

Hace varios años aprendí esta frase y me encantó: “Frente al abismo lo único que queda es aprender a volar”

En los años en que comencé mis estudios de economía en la Universidad de Guayaquil, el bangladesí Muhammad Yunus y el Banco Grameen fueron condecorados con el Premio Nobel de la Paz "por sus esfuerzos para incentivar el desarrollo social y económico desde abajo", fue por ello que me interesé en la micro, pequeña y mediana empresa y motivo por el cual, para obtener mi título de economista realicé un exhaustivo trabajo de tesis que llevó por título "Las Pymes y su importancia para el desarrollo de la economía ecuatoriana en el año 2011".

De la investigación realizada, obtuve evidencia contundente de que es y siempre será el emprendimiento, la puesta en marcha de las ideas y proyectos, de los pequeños y medianos empresarios, los que sacan a los individuos, las familias y al país adelante y hoy varios años después, la realidad no es distinta, para el año 2017 aproximadamente el 42% de las empresas registradas en nuestros país eran pequeñas y medianas.

Ahora como abogado, conozco integralmente la legislación aplicable y estoy altamente capacitado para brindarle a los emprendedores la asesoría, y acompañamiento para materializar todo proyecto de negocio.

En VME Estudio Jurídico, creemos que el emprendimiento es sumamente importante por sus efectos positivos en la generación de empleos y por ende necesario para el crecimiento económico del país.

“En tiempos de crisis busca aliados, nosotros somos más que abogados, somos tus aliados”

Nuestra misión es brindarte asesoría y acompañamiento legal para que inicies tu propia empresa, además de patrocinio y respaldo integral para hacerla crecer!

Por eso, mi apoyo a los emprendedores no es casualidad, yo soy un emprendedor más!

"Hay SUEÑOS, hagamos que se cumplan"

Econ. Ab. Jeremías Valenzuela Valdez.

VME Estudio Jurídico

Contáctanos: 0984977602 – 0982800124 – 0984685372.

Visítanos: José Manuel Matheu #520, entre Padre Aguirre y Juan Montalvo.




Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas