"Friends": prohibido envejecer
Empezamos a ver la serie de “Friends” porque acabamos “Game of Thrones” y tuvimos un sentimiento de “nido vacío”.
No es fácil reponerse de una serie en la que volaban sesos, había numerosas escenas de sexo, dragones, gigantes e intrigas de poder, así que acudimos a una de las serie más famosa de todos los tiempos.
De este modo, en el verano del 2019, empezamos a ver la serie que grabó su primer capítulo en 1994 y que presentaba la turbulenta vida de seis jóvenes en Manhattan, Nueva York.
La química entre estos personajes, entre los 25 y 30 años, y unos poderosísimos guiones derivó en 10 temporadas que tuvieron un final de alarido en el 2004.
Todas las temporadas de “Friends” quedaron compiladas en DVD, Bluray y posteriormente llegaron al stream, por lo que su contenido en canales digitales se equiparó a la existencia de un automóvil clásico en un garaje lleno de vehículos eléctricos.
Habrá polemistas que digan que es una serie cursi y ñoña, pero no podrán negar que su contenido persiste en el 2019 y es peleado para su difusión en los canales de stream…
Es una fotografía de una década:
- No hay internet.
- No hay teléfonos móviles.
- Reinan los beepers.
- Hay máquinas contestadoras para teléfonos.
- Usan cabinas telefónicas.
- El vestuario y los peinados son testimonio de lo que alguna vez fue moda.
- Utilizan la Sección Amarilla ¡Impresa!
- Los personajes de la serie rentan películas del extinto Blockbuster.
En términos de producción y difusión de la serie, es notoria la brevedad de su duración y la existencia de cortes para comerciales porque estaba conceptualizada para la televisión. De este modo comparado con otras series de stream encontramos que cada capítulo de “Friends” dura de 20 a 25 minutos mientras que con “Game of Thrones” llegamos a estar más de una hora al filo de la locura.
Lejos de las intrigas de poder y ríos de sangre que están tan de moda actualmente, “Friends” vuelve del pasado con un argumento sencillo: es la vida de un grupo de jóvenes con los dilemas de la madurez.
Esta serie creada y producida hace 25 años por Marta Kauffman y David Crane quizá tenga su prueba de fuego para la inmortalidad en unos años más cuando sea distribuida en la evolución del vanguardista stream.
¿Si ya sobrevivió al DVD y al Bluray por qué no lo podría volver a lograr?
Así que al parecer, este grupo de amigos están destinados a nunca envejecer.
Moraleja: Si el contenido es bueno, la tecnología se encargará de llevarlo a su evolución en canales de distribución. “Las buenas historias perduran” en stream y en lo que venga.
¿O no?
Esa serie tiene yá más año ! 😂