Fundamentos para abordar nuestra comunicación
1. Comunicar empieza por escuchar.
2. La coherencia es clave.
La coherencia entre lo que eres, sientes, dices y haces, genera credibilidad, lo cual no es posible sin decir la verdad.
3. La percepción es la reina y muchos dicen que ella manda.
Si bien los hechos son significativos, lo importante es la interpretación que las personas hacen de ellos, lo que cada audiencia percibe.
4. Conectar es el verbo.
Comunicar es lograr una conexión con el interior del otro, con sus necesidades, inquietudes, expectativas, emociones y percepciones. El gran reto es convertir informaciones, argumentos y datos en experiencias que puedan apelar a las emociones de tu audiencia, cada uno de ellos es la prioridad.
5. El reto es cambiar control por confianza.
La confianza es una apuesta de futuro y una inversión de riesgo ya que se trata de una creencia que solo puede ser verificada a posteriori. Al ofrecer demostraciones continuas y numerosas, las dudas, suspicacias y controles decrecen, permitiendo la fluidez, solidez y efectividad en cada interacción.
Si deseas obtener más información, sobre cómo potenciar tus talentos para generar mayores oportunidades de alineación tu marca frente a tu audiencia, al mejorar la habilidad narrativa y la preparación para transmitir mensajes clave estratégicos de tu equipo, contáctanos.
www.factum.com.ve @FactumCom