Galardona Tec de Monterrey a sus alumnos emprendedores
Alumnos y profesores del Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua, fueron reconocidos con la distinción de Líderes con Espíritu Emprendedor por su trabajo en proyectos de creación y apoyo de empresas.
Durante su formación profesional, los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar proyectos y participar en diversas actividades que van guiándolos para que sus ideas puedan llegar a convertirse en empresas totalmente funcionales.
Por haber creado empresas como Xperto, Polar y DetectAn, se reconoció a los alumnos Katya Unzueta, Luis Arzola, Itzel Becerril, Luis Meléndez, Nayeli Marcial, Arturo Cano y Ernesto Vega.
En cuanto a la labor de promoción de la cultura de emprendimiento se reconoció a: Irwing Rodríguez, Omar González, Katya Rivera, Dylan Velo y José Perea, quienes se han involucrado directamente con el ecosistema de emprendimiento del sistema Tec de Monterrey, a través de Internships, organización de eventos, promoción y participación en iniciativas como el Bus Challenge.
También se reconoció, por sus habilidades de liderazgo a: Daniela Rubio, José Quintana, Miriam Marmolejo, José Sánchez y José Guerra, quienes han participado en la organización de eventos como la gala de caridad "Soñar Sonriendo", miembros de la iniciativa iGEM, fundadores de grupos como "C-Emprendedor" y ganadores del Reto Emprendedor.
Los profesores galardonados, por su trabajo para fomentar la cultura del emprendimiento están: María Ibarra, quién ha apoyado al ecosistema de "Alfa, Fortalecimiento y Negocios Familiares" por más de 10 años así como Gerardo Méndez, profesor de la materia de "Proyecto integrador" de la cual emanan proyectos enfocados al área de salud; Erika Ramírez, asesora de proyectos de la incubadora de alto impacto del Tecnológico de Monterrey a través del Observatorio Financiero para el Capital Emprendedor (OFFICE); Gustavo Alcalá, por su colaboración en "Alfa" a través de talleres y conferencias para empresas familiares y; Cynthia González y Silvia Montes, Profesoras de biotecnología y promotoras de la investigación.
El Campus Chihuahua del Tecnológico de Monterrey, se ha convertido en cuna de emprendedores a través de la creación y fortalecimiento de un ecosistema de emprendimiento integral, cada vez se otorgan más herramientas para que los jóvenes continúen dando vida a su ideas y proyectos.