Ganar distancia frente a los autómatas
Oigo discursos en contra de la automatización de los sistemas por la resta de empleos.
Mientras no seamos capaces de ver que las máquinas jamás podrán ponerse en nuestro lugar en el mundo, tendremos un gran problema porque el progreso tecnológico no va a parar.
Saber cual va a ser el papel de las máquinas y donde queremos vernos en el futuro; ser jefes o esclavos. Seremos jefes si empezamos a cultivar nuestro intelecto en mayor grado y esclavos si nuestro cometido en el mundo es sencillo y sin valor.
Ganemos la partida, empecemos a tener conciencia de Ser Superior. Para ello, no cejemos en ser mejores, en leer y cultivar nuestro espíritu (ellos no tienen...).
Los autómatas harán siempre lo mismo con unos parámetros establecidos por nosotros, su inteligencia artificial no es comparable con la nuestra. Nuestra CPU está infrautilizada.
Dejemos que ellos hagan el trabajo que no queremos hacer, la limpieza de la casa, el apriete del tornillo, el ajuste de la luz de la habitación... vivamos mejor sabiendo que esas tareas repetitivas y monótonas jamás volveremos a hacerlas. Pero a la vez, y sin perder un minuto, luchemos para seguir siendo superiores intelectualmente.