Generación Z
La nueva fuerza laboral...

Generación Z

La Generación Z es una generación que tuvo el lujo de crecer con la tecnología, han sido criados en un mundo donde todo está disponible al alcance de su mano, y esto les ha dado un sentido de derecho.

Valoran el equilibrio entre la vida laboral y personal más que las generaciones anteriores, lo que dificulta que los empleadores mantengan a los empleados durante largos períodos de tiempo.

Y si, tiene una alta tasa de rotación, pero es porque están en constante evolución, no porque no estén satisfechos con el trabajo. Es mejor retenerlos y darles la oportunidad de crecer en su posición actual en lugar de dejarlos ir.

Esto supone entonces, que la integración de las necesidades de la empresa en las necesidades de la generación z es importante por ser ya una tercera parte de la fuerza laboral actual y no se irán a ninguna parte en el corto plazo, seguirá creciendo este balance en favor de ellos y esperan tener carreras de cuarenta años, por lo que necesitan un lugar de trabajo que ofrezca muchas oportunidades de progreso. Para ser considerado atractivo para esta generación, los empleadores deben centrarse en cosas como el equilibrio entre la vida laboral y personal y la diversidad en su fuerza laboral, por extraño que esto parezca.

Tal vez por ahora, estamos poniendo especial énfasis porque los empleadores en su mayoría siguen perteneciendo a otras generaciones, Baby boomers y ya muchos millennials, pero cada una de estas generaciones, tiene diferentes objetivos, tanto en lo laboral como en lo personal, y como ya lo dijimos antes, esta generación no se va a ir a ningún lado, ellos se adueñarán de los mercados, y harán las cosas a su manera, pero por lo pronto es urgente empezar cuanto antes esta integración. Los baby boomers se están retirando y jubilando, los millennials empiezan a pensar también, de manera temprana en  como continuar sus vidas, esa generación igualmente privilegia la vida familiar tanto como la laboral.  

La fuerza laboral Gen-Z se está convirtiendo rápidamente en el grupo demográfico más grande de la fuerza laboral. Son una generación que es más propensa a buscar empresas que les ofrezcan mayores beneficios personales, que laborales, esto se debe a que han crecido en una era en la que pueden tener lo que quieran cuando lo deseen. Las empresas que ofrecen horarios flexibles, oportunidades de tutoría y una mayor sensación de realización no solo podrán competir con Gen-Z, sino que tendrán más posibilidades de retenerlos a largo plazo. Estas empresas deben seguir los siguientes cuatro pasos:

  1. Saber lo que quieren.
  2. Adaptarse a una nueva generación.
  3. Brindar espacios seguros para el desarrollo personal.
  4. Comprometerse con sus causas e intereses a nivel personal.

La Generación Z de hoy es la base de nuestra futura fuerza laboral porque van a reemplazar a los que están saliendo del escenario, por lo que tiene sentido que los cuidemos ahora, son mucho más expertos en tecnología que las generaciones anteriores y la tecnología seguirá siendo el motor del futuro, por lo que la mejora de las habilidades tecnológicas será clave y será vista como los trabajadores que definirán el futuro del trabajo,  se les alentará a innovar, por lo que debemos asegurarnos de que tengan acceso a todos los niveles de nuestra organización, por ejemplo, muchas empresas cuentan con programas de tutoría para los empleados de la Generación Z y les ofrecen oportunidades para formar parte de juntas o grupos asesores a medida que ascienden en la escala de la empresa.

Por lo tanto, si sueñas con tener una baja rotación dentro de tu plantilla joven, toma en cuenta estos puntos, en realidad te pueden ayudar.

Comparte tu puntos, ideas o experiencias acerca de esta nueva fuerza laboral, Gen-Z.


No hay texto alternativo para esta imagen

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de people zone

Otros usuarios han visto

Ver temas