Gerente de la Felicidad .-
Un Gerente de la Felicidad debe ser capaz de diseñar iniciativas de motivación, fomentando así el respeto mutuo en el área laboral, creando canales de comunicación eficaces para todos empleados. Teniendo presente la importancia de destinar el tiempo necesario para atender las inquietudes de cada empleado e infundir el optimismo en todo el personal.
Según la filial española del Grupo Adecco, se trata de un nuevo profesional que están incorporando grandes y pequeñas compañías preocupadas por "mimar" a sus empleados, no solo con el objetivo de retenerlos, sino de que, además, en el tiempo que permanezcan en la compañía den lo mejor de sí.
Coca Cola, pionero global en estas prácticas desde que en los años veinte del siglo pasado incluyó su esencia en el eslogan ‘Disfruta la vida’, creó en España, en 2007, el Instituto de la Felicidad para investigar y difundir conocimientos en dicha materia.
Hace unos años, felicidad y empresa no eran términos compatibles, sino más bien contradictorios. En la gestión de personas debemos tener en cuenta que el principal capital son los empleados. Escuchar y conocer sus inquietudes nos servirá para hacer que las personas disfruten en su puesto de trabajo y se sientan valoradas.
Para ello este Gerente debe asegurar la búsqueda de un equipo que conecte hasta asegurar un ambiente laboral agradable. ¡Esto potencia la retención de talento en la empresa y las ganas de formar parte de!
Se necesita tener un programa estratégico de felicidad en el trabajo. Muchas empresas creen que esto se trata de hacer acciones sueltas (por ejemplo, poner cartelería optimista en el espacio de trabajo; poner sillones para descansar). Esto no es una gestión de felicidad en el trabajo. Se necesita constancia y permanencia para poder medir el resultado general.
La felicidad en el trabajo puede sonar como un sueño imposible, pero lograrlo es realmente posible. Primero, necesitamos entender lo que no es. No se trata de eliminar todas las cosas malas de nuestro ámbito laboral, se trata de ser feliz en el trabajo a pesar de que algunas de esas cosas malas están presentes.
Es relevante poder aceptar las cuestiones que no se pueden modificar y focalizar en las que sí se pueden cambiar para poder estar mejor. Por eso hay una relación entre la felicidad y la ambición como sentimiento aspiraciones, que nos impulsa a crecer, progresar y evolucionar.
Sostener una estrategia de mayor bienestar compartido; articular programas internos y externos que ayuden a la captación y retención de talentos; generar prácticas saludables en distintos aspectos como el mental, el físico, salarios justos, mejoras de procesos, entre otros.
Para hablar de felicidad es necesario no solo aplicarla y vivirla, sino también aprenderla y ejercitarla.
Gerente Departamento Distribución Movie
5 añosExcelente