Gestión de la energía personal

Gestión de la energía personal

En efipsa estamos desarrollando talleres para favorecer la gestión positiva de nuestra energía a personal. Frente al concepto físico de que la energía es “la capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc.” utilizamos el de “capacidad y fuerza para actuar física y/o mentalmente, porque esta acepción es más asumible desde “el punto de vista humano”.

Seguro que nos reconocemos en frases como: “me siento llena de energía”, “guarda tus energías para más tarde…” La cuestión es que, igual que se gestiona la materia para producir movimiento, luz, calor…, podemos gestionar nuestra energía personal para:

1.      Sentirnos fuertes frente a los avatares de la vida personal y laboral.

2.      Sentirnos más felices.

Nuestros niveles de energía varían: hay veces que nos sentimos capaces de mover montañas y otras, en las que levantarnos de la cama resulta toda una proeza. La clave está en nuestra energía personal: aquella que nos permite ilusionarnos, comprometernos con lo que hacemos o simplemente, sentirnos bien.

Jim Loehr, cofundador del Human Performance Institute, sugiere que tratemos la energía personal como tratamos la energía física. La energía es un recurso limitado pero renovable; conforme se va agotando, debemos dedicar tiempo a restablecerla. Ocurre igual con los recursos económicos: si de nuestra cuenta bancaria siempre sacamos dinero y no ingresamos, tendremos un saldo poco favorable.

Una actitud disciplinada para encontrar modos de mantener y recuperar la energía es uno de los mejores favores que nos podemos hacer, si queremos sentirnos fuertes y vitales. ¿Cómo logarlo? Desde los cuatro factores que nos ayudan a ganar energía personal: el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu (entendido como propósito y sentido de vida).

Así es como enfocamos nuestros talleres de gestión de la energía personal: favoreciendo el buen estado físico, emocional, mental y “espiritual” de sus participantes. En 3M https://bit.ly/2r3jPKU vivimos una experiencia reciente en este sentido que luego también hemos repetido en Avanade. El resultado: probadlo por vosotros/as mismos/as.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas