GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN UNA ECONOMÍA DEPRIMIDA
Traducción del articulo de nuestro CEO Tobias Read.
¿SE AVECINA UNA ESCASEZ DE TRABAJO?
Aunque el precio del petróleo ha bajado a nivel mundial, la industria continúa evolucionando. El refinamiento de las tecnologías como el fracturamiento hidráulico ha creado una oportunidad para que las empresas exploten hidrocarburos en lugares alrededor del mundo que habían sido considerados impensables para la producción de Petróleo y Gas. Aunque hemos visto algunas caídas en la producción total con proyectos pospuestos y nuevas inversiones en suspenso, todavía existe la demanda de talento capacitado y dicha demanda continuará creciendo en los próximos años.
Puede parecer que la demanda de algunos trabajadores especializados en la industria es prácticamente inexistente, pero los datos sugieren que esto cambiará drásticamente durante los siguientes años. Los estudios demuestran que debido a la disminución en las tasas de natalidad y a una gran generación de personas nacidas en la posguerra “baby boomers”, se avecina un cambio demográfico importante. El número de trabajadores que sale de la fuerza laboral porque se está jubilando es significativamente mayor que el número de trabajadores indicados para ocupar su lugar. Incluso, se espera que está disminución de mano de obra impacte los “trabajadores especializados”, tales como los trabajadores de la construcción y la fabricación, cuyas habilidades en la industria tienen una gran demanda.
MANTENERSE A LA VANGUARDIA
Todo líder empresarial sabe que las personas son su ventaja competitiva más valiosa. Esta no es la cuestión. Lo que importa es: ¿Qué está haciendo usted para atraer, desarrollar y retener el mejor talento?
Créalo o no, este es el mejor momento para comenzar el desarrollo de una estrategia a largo plazo de atracción y retención de talento, teniendo en cuenta la proyección del crecimiento futuro y las necesidades de obtención de recursos.
EVALÚE SU EQUIPO ACTUAL
Realice un análisis honesto de su equipo actual identificando su mejor personal y sus puntos más débiles. Considere evaluar a los miembros más débiles de su equipo invirtiendo en capacitación o “actualización”, y si fuera necesario, vinculando nuevo talento que se adapte mejor a sus necesidades actuales y futuras.
CONTRATE LO MEJOR Y LO MÁS BRILLANTE
No espere a que se presente una oferta de trabajo para identificar el mejor talento en su mercado. En lugar de esto, siempre busque nuevas oportunidades en el mercado y mantenga lleno su flujo de talento. Cuando encuentre candidatos realmente excepcionales, contrátelos y cree una oportunidad que impacte a su equipo. Las compañías que sobresalgan en la guerra de talento son aquellas que hayan contratado a los mejores y a los más brillantes para sobresalir.
HAGA DE LA RETENCIÓN UNA PRIORIDAD
El dinero solo no mantiene a las personas felices en sus trabajos. Los estudios demuestras que las oportunidades de desarrollo profesional, los horarios flexibles y el reconocimiento de los logros realmente sobrepasan el dinero como los factores claves para la satisfacción de los empleados. Las compañías no solamente deberían enfocarse en la sensación de complacencia cuando se trata de retener a su mejor talento.
Los líderes que están en contacto con los motivadores de sus empleados logran resultados superiores y producen una mayor tasa de retención.
EN CONCLUSIÓN
Comience a planear su estrategia desde hoy para ganar la guerra por el talento. No espere a que se intensifique la batalla antes de tomar acciones. Sus socios de Swift pueden desarrollar un plan que se ajuste a su situación particular de forma que ¡no se quede atrás en la inminente escasez de mano de obra!
Senior Geomechanics. Ambassador WING : WOMEN IN GEOTHERMAL COLOMBIA.
9 añosMuy buen articulo amiga. abrazoossss