Gestion del Talento Organizacional

Gestion del Talento Organizacional

Esta era actual se posee grandes cambios y desafíos: La situación macro-ambiental influye directamente en la nueva conformación de las organizaciones. Los Clientes son más exigentes y menos tolerantes. Debemos adaptarnos a ello para poder ser más competitivos. Nuestra gente tiene que tener la flexibilidad y la plena capacidad para interpretar estas ideas y poder innovar libre y espontáneamente en la solución de conflictos y manejando virtudes en la negociación. 

Hay importantes cambios demográficos en lo que respecta a la demanda de nuestros postulantes: Actualmente, conviven las "viejas generaciones" que consideraban fidelidad a la institución, eficiencia, puntualidad, técnica, etc., con las nuevas generaciones que buscan felicidad interna, reconocimiento, etc. Esto debemos tener en cuenta al momento de gestionar el talento, ya que estas personas con otra estructura mental que no se ha adaptado aún a los nuevos paradigmas, puede ser un obstáculo para el logro de nuestros objetivos. Es por ello que debemos darles el valor a ellos para que también sean protagonistas de los cambios, mediante programas de apoyo donde sean tutores o mentores, transmisión de conocimientos y participación en la toma de decisiones.

Adaptar nuestra estructura organizacional a las nuevas demandas de esta nueva era requiere la participación de todos los estamentos, comenzando con las áreas de Recursos humanos en coordinación con los lineamientos estratégicos de las más altas esferas institucionales, con una definición de metas a corto y a largo plazo, claras, medibles y desafiantes para todas las escalas. Esto nos diferenciará y será nuestra oportunidad ante la competencia.

Gestionar el talento requiere de una estructura que nos permita atraer, desarrollar y retener personas que sean capases de lograr exitosamente los objetivos que se le plantean.

Hilda Luz ESCOBAR

Asesora empresas- Gestión de Capital Humano

6 años

La evolución resulta el común denominador de las distintas generaciones. Lo importante la mejora continúa. Planificar, la transmisión resulta una decisión organizacional imperativa.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Mario Mazzola

Otros usuarios han visto

Ver temas