Gestionando la felicidad :) en el mundo corporativo

Gestionando la felicidad :) en el mundo corporativo

En el ámbito laboral ha surgido un mayor interés por el bienestar o felicidad laboral de los clientes internos, lo cual genera un mayor compromiso con la organización. Durante años el hombre, ha tendido a buscar la felicidad, como si se tratase de una meta o fin. Definir los conceptos de felicidad o bienestar es un poco difícil ya que es subjetiva.

“Hay tantas definiciones de felicidad como personas en el mundo, cada una de ellas tan especial y tan única como la persona que la emite”

Soy fiel creyente que la felicidad no es un destino al que se llega y aún más, permanece constante en el tiempo, sino está más relacionado a la forma en la que uno viaja en el transcurso de su vida. Para mí la felicidad es una decisión.

Pero ¿cómo llevamos el concepto de felicidad al ámbito laboral? Y ¿Por qué considerarlo?

En los últimos años se ha generado una tendencia en el mundo laboral de personas que son felices con lo que hacen, donde el empleo no es un sacrificio y están dispuestos a dar todo de sí para lograr los mejores resultados.

Esta tendencia ha creado a los Happyshifters, quienes tienden a tener una personalidad optimista, emprendedora y nada conformista.

Lo que estos profesionales buscan tiene que ver más con la conciliación de la vida personal y profesional, donde puedan dedicar tiempo a su familia y amigos.

Si hacemos cálculos sobre cómo administramos las horas del día tenemos que en su mayoría pasamos de 14 a 16 horas entre el trabajo, estudios y movilizándonos, sólo 6 a 7 horas de sueño y dedicamos de 2 a 3 horas para nosotros y nuestras familias.

Esto nos lleva a ver que buena parte del día la pasamos en el trabajo, y qué mejor tener una actitud optimista, sacar siempre lo mejor de nosotros,  ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío.

Retemos nuestra imaginación y sigamos innovando para obtener mejores resultados, si amamos lo que hacemos porque no transmitirlo y generar un “contagio emocional” (*) alrededor nuestro.

Las organizaciones están tomando conciencia y se preocupan cada vez más por diseñar entornos que apuesten por la movilidad, la flexibilidad, la transparencia o la colaboración, tener espacios inspiradores; comedores orientados a una alimentación saludable; incluso fomentar la meditación que reduce la ansiedad, y aumenta la creatividad.

 

(*)El contagio emocional es el fenómeno de tener las emociones de una persona y las conductas relacionadas que desencadenan emociones y comportamientos similares en otras personas.

https://blogs.eitb.eus/inteligenciaemocional/2008/09/19/contagio-emocional/

 

Excelente articulo para inspirar en los colaboradores y en nosotros un clima laboral muy saludable y  pro activo, muy beneficioso para todos.

Un buen clima laboral en definitiva genera una mayor productividad de los colaboradores. Buen artículo.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas