Gimnasios como espacios para la recuperación médica

Gimnasios como espacios para la recuperación médica

En el último tiempo, el gimnasio dejó de ser un reservorio de personas que quieren verse bien, y se ha convertido en un espacio elegido por aquellos que deben recuperarse de alguna lesión o enfermedad. Muchas veces, las clínicas o centros de salud ofrecen sitios poco amenos o alejados para la rehabilitación, por lo que las personas prefieren acercarse hasta un gimnasio, donde, además, pueden interactuar con otros concurrentes.

La experiencia del usuario debe ser óptima porque es su salud la que está en juego. Por eso, es fundamental contar con profesionales capacitados que puedan guiar en el uso correcto de las máquinas y planificar una rutina de ejercicios acordes a los requerimientos. Tratar pacientes en recuperación o con determinada patología es una gran responsabilidad y compromiso por parte de los instructores- quienes deben estar actualizados en su formación- y de todo el staff del gimnasio. 

Si vamos a ofrecer este servicio, tanto en una ciudad como en el gimnasio de un alojamiento, se debe contar con un espacio bien distribuido para facilitar la movilidad y la individualidad en el ejercicio. Además, se pueden instalar espejos para que las personas puedan observarse y modificar posturas.

Los clientes deben estar bien asesorados y sentirse cómodos. Esto logrará una buena motivación y la continua asistencia al gimnasio. La perseverancia no es fácil, pero si hay un buen acompañamiento detrás, la tarea no será para nada compleja.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas