Gobernación de Antioquia y USAID unen esfuerzos para recuperar suelos degradados por minería.


Doscientas hectáreas de suelos degradados ubicados en zonas de influencia de extracción de minerales en los municipios de El Bagre y Zaragoza serán rehabilitadas gracias a un convenio suscrito entre Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia; Dora Elena Balvin Agudelo, secretaria de Minas, y Miguel Molano, subdirector del Programa Oro Legal de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Las 200 hectáreas degradadas se suman a las 1585 que el Programa Oro Legal de USAID rehabilita con otras organizaciones como Asogauca, Reforestadora Zaragoza, Fundación Mineros, el Resguardo Indígena Vegas de Segovia y el Consejo Comunitario Afroclaver, entre otras, en los municipios de El Bagre, Cáceres, Caucasia y Zaragoza. 

Estos proyectos benefician a 584 familias y la mano de obra de los mismos, en un porcentaje del 75%, la han aportado mujeres, especialmente en las actividades de vivero y siembra. El objetivo a mediano plazo es reincorporar estas áreas a la economía formal a través de la implementación de actividades productivas como la apicultura y la producción de maderables.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas