Gravedad
Al inicio sientes algo como que "uy que largo camino". Luego, del kilómetro 2.75 al 4.1 el cuerpo te pesa como si fuera de hierro y la gravedad fuera de 29.4 m/s^2, casi el triple de la aceleración de la gravedad en la Tierra.
Estás corriendo en un medio lleno de brea que te arrastra hacia abajo. Denso y voraz con un comando que dice "Para. Ya hiciste suficiente". Y entonces viene esa potente voz interior "Peroooo ¿quién manda? ¿Yo o la naturaleza inferior? ¿Quién controla este cuerpo? Yo controlo este cuerpo. ¡YO MANDO! I am the Soul. I am the Soul. I am the Soul."
Luego de la primera vuelta, todo es más sencillo: viene lo mejor de lo mejor, porque es una suerte de dominio del cuerpo. Finalmente ese hermoso y monumental caballo descontrolado está bajo tu control y hace lo que Tú le digas. Y podrías seguir así, escuchando MGMT o el "Girls in peacetime want to dance" de Belle&Sebastian (¡qué lindo ese álbum!), o mejor aún, el mantra de tu elección (esta es mi elección favorita para momentos de mayor exigencia e intensidad)...
Y así, como si nada, jugando... llegas a los 9.2km en el Pentagonito #IamTheSoul #MenteSanaEnCuerpoSano