Hábitos para mejorar tu búsqueda de trabajo remoto, respaldados por la ciencia
La hora a la que despiertas, la ropa que utilizas y la frecuencia con la que revisas el correo electrónico influyen en la búsqueda de trabajo remoto, o eso es lo que dice la ciencia. Si estás teniendo problemas para encontrar empleo, lo que repercute en la salud mental y la autoestima, te mostramos algunos hábitos que te ayudarán con esto, y pueden mejorar los resultados de tu búsqueda de trabajo remoto.
Levántate temprano
Es probable que estés pensando que si no tienes trabajo, no es necesario despertar temprano. Sin embargo, hacerlo te da un propósito de vida que suele desaparecer cuando estás desempleado. Así mismo, considera que la mayoría de los reclutadores comienzan a trabajar a partir de las 8:30 o 9:00 de la mañana, por lo que querrás estar levantado para responder sus llamadas.
Toma una ducha y vístete
Una de las libertades que puedes tener cuando trabajas desde casa es vestir tu pijama durante todo el día. Pero, al igual que el punto anterior, esto tiene un efecto negativo en nuestra forma de pensar y actuar. Resulta que cuando te vistes como si fueras al trabajo, te sientes listo para hacerlo.
Recomendado por LinkedIn
Establece metas diarias
Existe evidencia científica de que colocarte metas puede hacerte más exitoso. Incluso si se trata de un objetivo diario. Establecer metas también te permite visualizar el futuro y comprometerte a hacer lo que sea necesario para conseguirlo.
Programa un horario para revisar el correo electrónico
A pesar no tener empleo, es probable que recibas un montón de correos electrónicos y es muy fácil perderte en ellos. De hecho, un estudio publicado en Computers in Human Behavior arrojó que puede tomar más de un minuto recuperarte de una interrupción causada por un mensaje electrónico.
Por ello, si bien es cierto que debes estar atento a los mensajes que recibes, en lugar de dejar la bandeja abierta, establece varios horarios durante el día.
Sal de casa
Disfrutar de momentos al aire libre puede ayudar a tu salud mental. Incluso está demostrado que salir caminar puede aumentar la creatividad en un 60 %.