Habemus AMS 2750 revisión G
La industria aeroespacial es súmamente regulada, y sus procesos de manufactura no son la excepción. La nueva revisión G de AMS2750 apunta a la mejora contínua de los tratamientos térmicos. Foto de Brett Sayles

Habemus AMS 2750 revisión G

Así como lo oyen, el pasado Junio de 2022 SAE emitió formalmente la revisión G del estándar usando universalmente para pirometría en la industria Aeroespacial.

Las reacciones no se hicieron esperar:

"pero aún nos estábamos acostumbrando",
"wow, la revisión F solo duró 2 años",
"Apenas estaba leyendo la E" (LOL).

Bastante entendible la reacción, pero antes de que te subas al tren de los lamentos, permíteme compartirte una buena noticia: se trata de una revisión de naturaleza "editorial"

¿A qué me refiero? A que la mayoría de los "cambios" de hecho son 1) actualizaciones derivadas de requisitos obsoletos o 2) aclaraciones derivadas de la revisión F.

Actualización por requisitos obsoletos

Para los que están bien familiarizados con este documento, recordarán que la revisión F indicaba que toda la instrumentación de control y registro debía ser digital una vez cumplidos dos años de la emisión del documentos. Pues esos dos años se cumplieron el 29 de Junio del 2022.

Infografía del Blog de Global Thermal Solutions

Esto quiere decir que en la revisión G se retiraron la mayoría de las referencias a los instrumentos analógicos o mecánicos porque ya no son permitidos. Solamente hay unas breves excepciones que mas adelante explicaremos, pero en esencia, si la instrumentación de tu horno es completamente digital, estos cambios no tienen ningún efecto en tu operación.

Aclaraciones destacadas en la revisión G

El comité y los subcomités de SAE hicieron un excelente trabajo en revisar al redacción de varios conceptos que resultaban "no muy claros" por así decirlo.

Estos son las revisiones que yo personalmente destaco:

  1. La integración de los termopares tipo C (refractarios) en las reglas para calibración y reuso de sensores
  2. Aclaraciones adicionales sobre el empleo del SAT alternativo.
  3. La diferencia entre TUS periódicos normales y TUS periódicos extendidos.
  4. La re-colocación de los termopares de la zona mas fría y mas caliente para instrumentación tipo A y C (con ejemplos gráficos)
  5. Una descripción mejorada para los TUS de radiación

Conclusiones

  • Si llevas un trabajo avanzado en la implementación de AMS2750 revisión F, no debes alarmarte por la nueva revisión.
  • En palabras de los mismos miembros del comité, el objetivo de estas revisiones no es aumentar la carga de trabajo a los usuarios, sino por el contrario, proporcionar mejor entendimiento de este estándar.
  • Con este objetivo en mente, es muy posible que las revisiones sean mas frecuentes en el futuro, pero siempre en pro de la mejora continua en tratamientos térmicos


No hay texto alternativo para esta imagen


Marco Fuentes

Global Transformational Leader driving organizational change with Lean Initiatives and Talent development

2 años
Raquel M.

Ingeniera en PRECISGAL COMPONENTES AUTOMOCION SL

2 años

Tal cual.... 😱... Aunque Víctor, muy buena aclaración por tu parte!!

Gordon Euan Lindley

Engineer at CCPI Europe Ltd.

2 años

It was a joint effort by interested parties from across the industry, the idea is to keep up to date with changes & also clarify, or so I believe. Nothing stands still in industry. It is my understanding that this update will be a lot easier to digest, as revision F was a complete re-write. If we can be of any assistance do please get in touch, we will do our best to assist just as we did with revision F.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Victor Zacarias

Otros usuarios han visto

Ver temas