Habilidades en Forma de T
Habilidades en Forma de T
Intentar ser el mejor en cualquier campo no solo es extremadamente difícil, también es poco probable. Hay más de 7 mil millones de personas en el planeta. Dentro de ellas hay personas más talentosas que tú, más inteligentes que tú, y con ventajas a las que no tienes acceso.
El modelo Habilidades en Forma de T nos da una alternativa. Siguiéndolo, en vez de concentrarnos en una habilidad e intentar ser el mejor, desarrollamos un conjunto de habilidades que nos hace únicos.
Ahora, este modelo no es licencia para ser diletante, y saltar de un esfuerzo a otro nunca llegando a ser competente en ninguno. De aquí el nombre del modelo, Habilidades en Forma de T.
La línea vertical del T representa habilidad o conocimiento profundo en una o dos áreas. Mientras la línea horizontal del T representa habilidad o conocimiento introductoria en otras áreas más generalizadas.
Es una combinación que se puede adaptar a la situación específica de la persona.
Para obtener resultados con este modelo necesitas combinar los conocimientos o las habilidades de una forma que tiene sentido. Donde hay una conexión lógica, o ves la oportunidad para algo útil. Por ejemplo:
Evalúa tus conocimientos, experiencias, y situación específica par ver lo que tiene más sentido para ti.
tomado de la página el estudioso.