¿Hablamos del Clubhouse?
La aplicación que está arrasando por el mundo
La aplicación es el comienzo de una plataforma de redes sociales emergente y tremendamente subestimada. ¿Por qué está subestimado? Porque la mayoría de la gente aún no lo sabe. Si bien es posible que muchos de ustedes ya conozcan el Clubhouse, en el esquema de más de 300 millones de estadounidenses y 7.500 millones de personas en la tierra, muy pocos lo saben.
El resurgimiento del audio del que he estado hablando durante años continúa a medida que Clubhouse se convierte en un lugar muy popular para que muchas personas tengan conversaciones sobre un montón de temas. Es una aplicación que muchos de ustedes deberían tener en cuenta. Me gusta mucho; replica la vida real. ¿Qué pasaría si varias personas se reunieran en una mesa para cenar y simplemente hablaran? Entonces, ¿qué pasaría si todos pudieran escucharlo?
Tiene sentido por qué está funcionando. Me encanta la plataforma de audio ... creo que dentro de un año habrá mucha más gente en ella. He estado usando la aplicación durante varios meses y estoy emocionado de compartir algunos de mis pensamientos y responder algunas de sus preguntas.
¿Qué es el Clubhouse?
Como mencioné anteriormente, Clubhouse es una aplicación de redes sociales basada en audio. Sin embargo, es notable por sus usuarios de renombre y por permitir que estos usuarios se conecten con sus fanáticos, críticos o cualquier otra persona. Esto es importante porque en un mundo posterior a Covid han desaparecido muchos eventos casuales de networking y lugares de reunión informales. Entonces, es fácil ver por qué la aplicación se ha comparado con todo, desde Twitter hasta LinkedIn, e incluso Soho House (club de miembros privado).
En Clubhouse, los usuarios crean “Salas” en las que son responsables de organizar las discusiones sobre una variedad de temas, desde ¿Cómo establecer contactos de manera efectiva durante Covid? hasta ¿Es divertido Kevin Hart? O tienen la opción de unirse a la habitación de otra persona. Luego, los usuarios pueden hablar sobre un tema o escuchar la opinión de todos los demás. Se ha comparado con estar en una fiesta en casa, una conferencia o simplemente caminar afuera.
Los usuarios pueden seguir a otros usuarios que consideren que organizan debates interesantes o tienen opiniones interesantes. Todas las conversaciones se borran una vez finalizada la sesión, en lugar de guardarse o archivarse, por lo que si desea escuchar la sesión de alguien, debe participar activamente. Finalmente, tiene la opción de recibir una notificación si alguien a quien sigue ha seleccionado una habitación.
¿Cómo conseguir una invitación al Clubhouse?
No es ningún secreto que Clubhouse es algo exclusivo, es solo por invitación. La aplicación todavía está en versión beta y, mientras están trabajando en problemas y corrigiendo errores, un número selecto de personas han recibido invitaciones para probar funciones y explorar la aplicación. Inicialmente, las invitaciones se limitaron a personas notables en la industria de la tecnología, el entretenimiento y los medios. Sin embargo, cada persona que recibe una invitación también recibe invitaciones para compartir con cualquier persona que crea que encontrará valor en la experiencia. Por lo tanto, no es necesario ser un influencer o conocer a alguien que lo sea para probar el espacio.
Entonces, ¿cómo se obtiene una invitación a la casa club? Mire alrededor de su círculo, observe quién es miembro de una industria creativa o centrada en la tecnología y pregunte. Y si tienes una invitación adicional, ¡deja un comentario a continuación!
¿Es el Clubhouse solo para Apple?
En este momento, Clubhouse solo está disponible en iOS. Sin embargo, la compañía planea crear una versión de la aplicación compatible con Android para mayo de 2021.
¿Cómo funciona el Clubhouse?
Aquí está la parte divertida. Hablemos del diseño. Una vez que haya hurgado en su red y obtenido una invitación, tiene dos opciones. El algoritmo de la aplicación le proporcionará una lista de personas que podría interesarle seguir. Después de elegir seguir a alguien de la lista, o no, puede sentarse en una habitación o seleccionar la suya propia. Una vez más, en realidad son solo humanos discutiendo temas y escuchándose unos a otros.
Eso es todo. Sí, algunos usuarios pueden ser celebridades o personas influyentes, pero en última instancia, la aplicación es otra forma de que las personas se mantengan conectadas. Puede terminar captando la atención de un director ejecutivo o ejecutivo al que le gusta escuchar su idea, y tal vez a usted no. Pero, independientemente del resultado, si su intención es ser auténtica, proporcionar valor y escuchar con empatía a los demás ... se divertirá mucho. Hablar cuando se sabe, no tener miedo de decir algo y permanecer callado son las claves de Clubhouse.