HABLANDO DE SEGUROS – RIESGOS 2

HABLANDO DE SEGUROS – RIESGOS 2

Mario Moreno de la Peña - Asesor Profesional de Seguros GNP

Hola a todos, espero se encuentren bien, continuamos con información sobre riesgos.

El concepto de Riesgo en la terminología aseguradora se emplea para expresar indistintamente dos ideas diferentes:

1. El riesgo como el objeto Asegurado. Por ejemplo: en el Seguro de Automóviles el automóvil, motocicleta o camión que se asegure.

2. Se considera también riesgo como la posible ocurrencia por azar de un acontecimiento no planeado (incendio, muerte, accidente, enfermedad, choque, etc.) que produce una necesidad o desequilibrio económico, mismo que se previene y garantiza a través de un Seguro. En el Seguro, se obliga al Asegurador a pagar o retribuir la prestación, normalmente dando una indemnización, por la pérdida.

Riesgo asegurable

· El riesgo se define como una eventualidad que de ocurrir traerá como consecuencia un desequilibrio económico para el individuo que la sufre.

· Es la exposición a una eventualidad que pueda resultar desfavorable. La incertidumbre de que un suceso o evento pueda ocurrir.

· La eventualidad se define como algo que tiene la posibilidad de suceder.

Respecto a los riesgos que nos afectan como personas y que podemos cubrir en forma individual tenemos:

· La muerte prematura a consecuencia de una enfermedad o accidente no previstos, lo que causará un desequilibrio económico en la familia a la falta del padre de familia.

· La invalidez por accidente o enfermedad es uno de los riesgos más fuertes, ya que no solamente se reduce el ingreso del jefe de familia al recibir solamente una parte de este a través de alguna institución de seguridad social, sino que además es necesario considerar los gastos médicos que ocasiona dicho padecimiento algunas veces no cubiertos por estas instituciones. La situación puede agravarse cuando no cuenta con dichos servicios por estar desempleado o ser un profesionista independiente.

· Un riesgo que por lo general olvidamos, es la vejez sin recursos económicos, pocos tenemos la cultura de la previsión y olvidamos que, al llegar a los 65 años, tendremos una pensión que no cubre el 100% de nuestros gastos, sobre todo porque es muy posible tener enfermedades que antes no teníamos.

Por hoy concluimos, pero los espero la siguiente semana con más información.

Que tengas un excelente día.


Fuente: Manual de inducción GNP


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Mario Moreno

Otros usuarios han visto

Ver temas