¿Hablas español?

¿Hablas español?

Desde pequeños se nos habla acerca de la importancia de aprender inglés porque nos será útil en el futuro y todo gira en torno al aprendizaje del inglés como estudiar en colegios bilingües, certificaciones (en ocasiones costosas) y cursos y más cursos eternos. Pero en muchas ocasiones olvidamos lo importante que es ser nativo del idioma español y en general, en el inicio de nuestra vida profesional apuntamos a los empleos que buscan personal que sepa hablar inglés, porque ya a esta altura hablamos inglés y ¿quién pudiera rechazarnos?, y descartamos de manera automática aplicar en empresas que busquen personal que hable español. De esto me doy cuenta ahora que trabajo para una empresa de Europa del este interesada en explorar el mercado de habla española.

El inglés es un idioma verdaderamente global y se ha convertido en un requisito para el empleo en todo el mundo. ¿La razón de esto? Es una forma de comunicación común en muchos países, lo que la hace extremadamente útil tanto para entornos comerciales como sociales.

La importancia del idioma español es innegable. El español es el idioma oficial de 21 países y lo hablan más de 420 millones de hablantes nativos. La cifra crece a 530.000.000 de hablantes en todo el mundo si se tiene en cuenta también a las personas que lo hablan como segunda lengua.

En los últimos años, se calcula que hay aproximadamente la misma cantidad de hispanohablantes en Estados Unidos que en España; demostrando su naturaleza cada vez más generalizada.

Se ha citado como un "lenguaje de crecimiento" debido a la progresión financiera y al aumento de la población en los países de habla hispana. 530 millones de hispanohablantes de todo el mundo conforman un grupo de consumidores que ninguna empresa puede permitirse ignorar, razón por la cual cada vez más las empresas tienen en cuenta a los hispanohablantes a la hora de promocionar sus productos. También forman una gran comunidad que comparte productos, servicios y cultura, ofreciendo a muchas empresas internacionales un enorme potencial de crecimiento. 

Durante muchos años, el inglés ha sido (y sigue siendo) un idioma fundamental a nivel internacional. Sin embargo, teniendo en cuenta el aumento de la población y el éxito económico en los países de habla hispana, se podría argumentar que el español también se está convirtiendo en un segundo idioma obligatorio para los negocios. 

Y tu que hablas español, ¿Alguna vez has presumido de ello?


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas