¿Haces realmente Contenido de Valor?
Cuántos de ustedes se preguntan día a día ¿Por qué no subo seguidores o likes si mi contenido es interesante?
¿Realmente es interesante? ¿Para ti o para tu comunidad?
Si haces contenido que para ti es interesante entonces no esperes subir seguidores, interacciones o engagement en poco tiempo. Tu comunidad no le dará like por el simple hecho que para ti sea bueno el contenido. En el social media las marcas (cuentas personales también) deben pensar es en el usuario antes que en ellas mismas.
El contenido es el rey, esa es la premisa que debes tener en cuenta siempre, pero es el usuario el que manda realmente. Velo de esta manera, tu amiga te pide que la acompañes a comprar ropa, ella te pide que le busques unos jeans mientras ella ve las franelas, le buscas varios que a ti te gustan, cuando se los muestras ninguno le gusta, vuelves a buscar otros y nuevamente te dice que no le gustan, te frustras y terminas sin buscarle nada y ella probablemente no te diga más para ir de compras.
¿Sigues sin entender? Imagina que un amigo está de cumpleaños y le tienes que regalar algo, ¿le compras algo que te guste o que le guste? Si lo compras a tu gusto muy probablemente no recibirás el mismo agradecimiento que si hubiese sido a su gusto. Pasa lo mismo en el social media, si solo comparte contenido que te gusta o que crees que está bien tendrás esa misma apatía entre tu comunidad.
Las plataformas sociales están para acercar a las marcas a sus comunidades, no para que las marcas puedan vender más fácil. Si tú como marca quieres estar entre su grupo de amistades o que sean fieles a ti debes hablar su idioma y generar contenido que los incite a compartir o comentar, pero cuidado, no todo termina ahí, una vez consigas el comentario debes responder, obvio ¿no?, el contenido de valor busca es generar conversación entre usuarios y marcas, así que si te hablan responde.
OJO no es hacer lo que los demás hacen, es hacer contenido que sirva realmente a tu marca y a los objetivos planteados. De lo contrario terminarás siendo uno más del montón y no tendrás los objetivos planteados, busca siempre resaltar de manera positiva entre tu comunidad, si quieres generar contenido sobre una tendencia hazlo, pero de manera original y que cumpla con los lineamientos de marca.
No tengas miedo a equivocarte o experimentar con el contenido, solo debes conocer a tu comunidad primero para evitar que el margen de error sea más grande de lo deseado.