Hagakure propone simplificar Google Ads

Hagakure propone simplificar Google Ads

Google vuelve a cambiar las reglas, y lo hace con Hagakure, ya que propone una nueva forma de simplificar Google Ads y estructurar con ello las campañas y grupos de anuncios, tratando de aprovechar al máximo el aprendizaje automático y el smart bidding, consiguiendo que el sistema aprenda de forma más rápida y consiga optimizar rápidamente nuestras campañas de publicidad digital.

Una primera aproximación al concepto Hagakure

Hagakure es un método proveniente de Japón para optimizar las campañas de Google Ads sacando el máximo potencial a las pujas automatizadas o smart bidding, al machine learning y a los anuncios dinámicos de búsqueda (DSA).

El método Hagakure empezó a escucharse en el universo Google Ads en 2019, y comenzó a intensificarse a partir de 2020.

Esta nueva estructuración nos ayudará a la hora de evaluar y planificar las campañas y grupos de anuncios en las cuentas de Google Ads.

Esta forma de estructurar las campañas, de una forma más reducida, utiliza el machine learning de forma óptima, al simplificar tanto los grupos de anuncios como las campañas que utilizamos, permitiendo que el sistema sea más autónomo y pueda iterar de forma más adecuada.


¿Cuándo implementar una estructura simplificada como Hagakure?

Existen varias situaciones en las que decantarnos por una estructura Hagakure puede ser la mejor decisión que puedas hacer para organizar las cuentas.

Algunas de las situaciones por las que antes no era recomendable utilizar Hagakure son las siguientes: pérdida de confianza en el sistema automático de la herramienta, ya que perdemos parte del control.

En el pasado, las pujas automáticas no funcionaban tan bien como las manuales, no se quería perder el control de las cuentas y que el algoritmo controlara gran parte del proceso.

Se proponía una implementación parcial con la estructura SKAD, pero no es correcto una implementación parcial, ya que estaremos perdiendo gran parte de las ventajas de Hagakure.

Por supuesto, hay que tener paciencia a la hora de utilizarlo, unas 2 o 3 semanas sin tocar casi nada, dependiendo del volumen de datos que tengamos en nuestra cuenta, ya que durante este tiempo se producirán cambios repentinos de rendimiento, que pueden darnos vértigo.


Lee el artículo al completo desde aquí Hagakure propone simplificar Google Ads
Javier Ruiz-Calderón Martín de la Hinojosa

LinkedIn Top Voice | PPC Manager at Selectra

1 mes

Me encanta este tipo de estructura!! Claro cuándo se puede generar suficientes datos. Muy buen artículo 👌🏻

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Álvaro López Herrera

Otros usuarios han visto

Ver temas