Ya sos fuerte, ahora te toca ser feliz.

Ya sos fuerte, ahora te toca ser feliz.

Las personas que han pasado por un hecho traumático no siempre saben darse nuevas oportunidades para alcanzar la felicidad. Es como si salieran todos los días con un paraguas enorme, aunque nada anuncie que vaya a llover.

¿De qué nos sirve convertirnos en un muro regio e infranqueable? La luz rara vez pasa por una pared de piedra, nada se ve a través de ella y, lo que es peor, su entrada es infranqueable para aquellos que deseen conocernos.

Por lo tanto, quien se obsesiona con desarrollar una personalidad fuerte. a menudo lo que consigue es vivir siempre a la defensiva, por el miedo a ser nuevamente heridos. No es la mejor estrategia. Porque la felicidad no armoniza con el miedo ni con quien acumula un exceso de mecanismos de defensa.

Pero ojo, la idea de felicidad, sólo es una emoción mas dentro de todas aquellas que nos invitan a un espacio de bienestar. Como dice Maturana, es ese espacio donde se esta bien, donde se está. Vale la pena aclararlo ya que estamos reduciendo nuestro espectro emocional a ciertas emociones que abren posibilidades o las anulan. Sin tomar consciencia que existen muchas mas. Una emoción es toda aquella energía que nos lleva a una acción, pero ese es un tema para otros artículos.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas