¿Has pensado en consumir un snack/colación?

¿Has pensado en consumir un snack/colación?

Sabemos que el Covid-19 nos ha afectado en muchos sentidos, tanto en lo emocional como en nuestros hábitos de vida. Ha sido difícil adaptarse a los nuevos tiempos, pero, como no todo puede ser malo, vemos que uno de los efectos positivos de la pandemia ha sido el aumento en la importancia de la nutrición entre las personas en términos de su salud y su bienestar. Así es como los snacks se han convertido en un alimento habitual entre las personas, teniendo un crecimiento significativo en su consumo, y siendo percibido como una manera de alimentarse de forma saludable y a la vez, disfrutar de un buen momento.

Incorporación de snacks en tu dieta

Un snack es conocido como un alimento que se consume entre las comidas principales. Para que este producto pueda ser incorporado en una dieta saludable es importante saber responder a las siguientes preguntas: ¿Qué comer? ¿Por qué comer? ¿Cuándo comer? y ¿Cómo incorporarlo a la dieta?

  • ¿Qué comer?

Es importante definir qué tipo de snack es el que necesitas y quieres consumir. El balance entre salud e indulgencia se ha hecho muy relevante a la hora de elegir un snack, por lo que te recomendamos consumir snacks que sean nutritivos, y a la vez sabrosos. Sumado a lo anterior, el snack a elegir debe ser capaz de aliviar tu hambre, así evitaras pensar en tu próxima comida. Snacks que contienen proteína, fibra y granos enteros te ayudarán a sentir saciedad.

Nuestras barras Your Goal, además de ser muy sabrosas, son buenas fuentes de fibras y proteínas, por lo que son la opción ideal como snack.

  • ¿Por qué comer?

Si comes snacks de forma regular, es importante ser consciente si lo haces porque tienes hambre o si estás comiendo debido a una emoción (aburrimiento, estrés, cansancio, enojo, etc.). Si sientes hambre, es hora de disfrutar de un snack. Si realmente estás comiendo manejado por alguna emoción, puedes intentar realizar alguna otra actividad que te sirva de regulador emocional como realizar actividad física o ejercicios de relajación.

  • ¿Cuándo comer?

Te recomendamos comer un snack entre comidas, para satisfacer el hambre; en los momentos previos o posteriores al hacer alguna actividad física, para recuperación muscular; cuando tu alimentación no está siendo lo suficientemente completa y necesitas incorporar más nutrientes en tu día a día (snacks con proteínas, fibras, carbohidratos, vitaminas, minerales, etc.), o cuando simplemente quieres tener un momento de disfrute.

  • Incorporación de snacks en tu dieta

Un snack debiese ser suficiente para satisfacerte, pero no debiese interferir con tu apetito para las principales comidas o contener demasiadas calorías. Además, es importante que revises los macronutrientes de tus snacks con el fin de agregarlos a tu dieta y seguir con una alimentación equilibrada.

Tipos de snacks

En el mercado encontrarás muchos tipos de snacks que se pueden adaptar a tus necesidades nutricionales y gustos personales.

Algunos de los snacks que te recomendamos son:

  • Frutas o verduras picadas. Puedes acompañarlas con salsa para untar como hummus o guacamole.
  • Frutos secos.
  • Gelatina, yogurt u otros lácteos.
  • Chocolate con más de 60% de cacao.
  • Alimentos altos en proteína como huevo duro.

Y por supuesto que nuestras barritas de Your Goal!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas