Hay una Cultura de Servicio en tu organización?

Hay una Cultura de Servicio en tu organización?

Por qué es importante el tener una Cultura de Servicio al Cliente?

Algunas de las razones por las que una empresa debería tener como uno de sus objetivos principales la instauración de una cultura de este tipo son:

1. El cliente es la razón de ser de la empresa: Si sus clientes no están satisfechos, y usted no se entera o decide ignorarlo, tarde o temprano éstos dejarán de consumir sus productos o servicios.

2. Diferenciación: Para las empresas diferenciarse de la competencia puede ser algo muy difícil o costoso debido a la similitud entre sus productos o servicios o a causa de la escasez de recursos. Por este motivo, si usted ofrece un Servicio al Cliente de calidad suprema, destacará ante sus rivales y clientes.

3. Ventaja Competitiva: Implementar una Cultura de Servicio al Cliente es una ventaja competitiva que le ayudará a enfrentarse a la dura competencia gracias a la respuesta de los consumidores. No debe olvidar que en la actualidad los clientes potenciales tienen acceso a la información de las compañías, marcas y productos más fácilmente que antes. Si el Servicio al Cliente que su compañía ofrece es óptimo, repercutirá en Internet y en otros medios. Sus clientes satisfechos pueden ser su mejor publicidad!.

4. Clientes más Leales: Una Cultura de Servicio al Cliente se traducirá, probablemente, en clientes satisfechos y sin duda los clientes satisfechos serán clientes más leales. Está comprobado, que el costo de tener a un cliente satisfecho es mucho menor que el costo de generar un nuevo cliente.

5. Si usted y su compañía no se preocupan por sus clientes, su competencia sí lo hará. Para casi todo tipo de productos o servicios, existe una gran variedad de opciones, por lo tanto, si un cliente no se encuentra satisfecho, no dudará en cambiar de compañía o producto. No debe esperar a que esto suceda. Muchas veces las empresas se percatan de este descontento cuando ya es tarde, precisamente porque no hay una cultura de Servicio al Cliente establecida.

 Cuando se interiorizan estas razones, se puede dar el paso hacia la excelencia en el Servicio al Cliente y sin duda los beneficios que se obtienen son mucho mayores que cualquier costo asociado.

Adicional a lo anterior, el establecer inclusive una cultura de servicio “INTERNA” permite y permea una mejor y mayor comunicación entre colegas así como el poder solucionar problemas y temas internos de forma más eficaz lo cual repercutirá positivamente en los clientes.

Para mayor información en nuestras soluciones envíanos un mensaje directo.

Feliz semana!

Daniel Melis

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas