The Home Depot se expande en México y conquista el retail
Después de un increíble año de crecimiento en sus ventas, con apertura de tiendas y nodos logísticos y la ampliación de Centros de Distribución Multicanal, The Home Depot invertirá 3,620 millones de pesos en México este año.
Tras 20 años de consolidación en México, la empresa estadounidense incrementará 8.7% sus inversiones en el país contra el año pasado, al contemplar la apertura de cuatro tiendas más como parte de su plan de llegar a 150 unidades hacia el 2026 e incrementar su red logística para su negocio de comercio electrónico.
Hasta el momento, la empresa cuenta con 129 tiendas en las 32 entidades del país que son operadas por 19,000 asociados.
José Rodríguez, director general de la compañía en México, aseguró que están muy contentos de lograr resultados históricos para la empresa, sobre todo en un año lleno de desafíos.
“Quiero agradecer de manera muy especial a todos nuestros asociados, clientes y proveedores, ya que gracias a ellos superamos nuestras metas y cumplimos 20 años consecutivos de crecimiento positivo en México. Nuestra intención es seguir invirtiendo en el país para continuar creciendo y consolidarnos como la mejor opción para nuestros clientes”, aseguró.
Recomendado por LinkedIn
De acuerdo con el directivo, la empresa se concentrará en hacer sus sistemas de información más confiables, integrados, flexibles y seguros, además incrementará la capacitación de asociados y buscará mayor productividad y eficiencia en sus procesos.
La empresa también fortalecerá la estrategia de retail interconectado para que la experiencia en tienda física y en línea sea la misma y sin fricciones, al implementar acciones específicas para mejorar la experiencia de compra en sus clientes.
El objetivo, de acuerdo con Rodríguez, es incrementar la lealtad de los clientes actuales, atendiéndolos de manera cada vez más personalizada, servir a clientes nuevos e incluso atender nuevos segmentos de mercado.
Recientemente, la empresa informó que la cadena de tiendas de mejoras para el hogar explorará el formato de dark stores o tiendas fantasmas, el cual gestiona los pedidos de compra que se realizan en las aplicaciones y tiendas en línea con el objetivo de tener mejor cobertura y mejorar sus tiempos de entrega.