HOY EN DÍA EL QUE SE CONCENTRA: GANA.

HOY EN DÍA EL QUE SE CONCENTRA: GANA.

La concentración es probablemente lo más difícil en esta "nueva era". Hace alrededor de 20 años era más sencillo, ya que los teléfonos inteligentes y las redes sociales no existían. Es muy difícil realizar una tarea o meta si usted constantemente tiene que revisar su estado, Instagram, FaceBook o constantemente se ve sumergido en videos de entretenimiento en YouTube.

El acelerado avance de la tecnología en cuanto a celulares inteligentes y redes sociales han hecho que la persona promedio vea su teléfono al menos 150 veces diarias. Como dato relacionado, el 53% de la generación "Millennial" se despierta a revisar su celular al menos una vez en la noche.

Ante tal realidad si usted se logra realmente concentrar en las tareas que debe hacer para avanzar en su día en cuanto a su trabajo, negocio, u ocupación; va a salir ganando.

En mi caso, normalmente debo cumplir con ciertas tareas las cuales me propongo a diario en cuanto a : análisis de situación actual de clientes, educación propia, proyectos empresariales, tareas entre otros, que verdaderamente toman tiempo. Comencé a darme cuenta del mal hábito que tenía y de lo poco que lograba simplemente porque ingresaba a FaceBook a "ver qué hay nuevo" y cuando me daba cuenta pasaba media hora (a veces más) sin ser productivo.

¿Cómo puede enfocarse en lo que importa?

Lista de poder

La Lista de Poder consiste en escribir 5 tareas cruciales que lo hagan avanzar en su trabajo, negocio u ocupación. Para el dueño de una barbería la lista puede ser algo así:

  1. Hacer 1 hora y media de ejercicio.
  2. Realizar una estrategia de marketing para posicionar mejor la barbería.
  3. Ocuparse de servicio al cliente.
  4. Llamar a 3 proveedores de productos y comparar precios.
  5. Leer 10 páginas mínimo de estructura de negocio.

Deben ser siempre tareas que sirvan de crecimiento, cabe resaltar que la lista debe hacerse el día anterior antes de dormir.

Desactivar las notificaciones de su Red Social preferida

Esto puede funcionar más de lo que parece, muchas veces son los comentarios del selfie que publicó anoche, de su último Tweet, o de su estado de FaceBook es lo que más tiempo le consume, interrumpiendo sus principales tareas.

Un simple truco para evitar está desconcentración, es simplemente desactivar las notificaciones de la o las redes sociales que más use en los ajustes de su celular.

Agrupar las aplicaciones de trabajo

Desbloquear el teléfono es una acción natural, mucha gente lo hace inclusive cuando esta nerviosa sin percatarse.

Al poner como inicio en el celular, únicamente las aplicaciones con las que laboramos, nos forzamos aún más a concentrarnos.

Conclusión

Gracias a tanta facilidad para desconcentrarse, es por esto que el que logra dominar la concentración; produce más, y por ende, gana.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Kurt Werner Roper

Otros usuarios han visto

Ver temas