Hoy quiero contarte por qué hago lo que hago y las razones de dedicarme a esta misión
Desde niño siempre fui un buen estudiante, sacaba muy buenas notas avanzaba y destacaba y por ello estudié ingeniería sin tener vocación como ingeniero y dejando de lado mi interés por la empresa y los negocios. Esto me hizo conseguir trabajos seguros, principalmente porque estaban bien vistos, pero sin pasión ni grandes aspiraciones. Progresaba porque cumplía, era responsable y ejecutaba bien. Es decir, trabajaba desde mi mente, pero sin corazón.
En dos ocasiones me quedé sin trabajo, primero porque se terminó mi contrato y después porque condicionados por la crisis se terminaron los proyectos. Estuve así hasta que la empresa decidió despedirme y porque mi miedo al rechazo y mi cobardía, me impidieron coger las riendas de mi vida profesional y hacer lo que realmente deseaba. Técnicamente puedo decir que me deje despedir, era algo cantado y que deje que sucediera a fin de cuentas sabía que era empleable y que encontraría otro trabajo.
Pasé por cierta situación de explotación, me daban más trabajo del que podía asumir en un día y semana. Trabajaba la mayoría de los fines de semana por miedo al rechazo y a no cumplir y que me dieran algún toque. Sufría estrés y los fines de semana tenía dolores de cabeza porque cuando llegaba el domingo no me daba tiempo a hacer todo lo que quería hacer y eso me generaba ansiedad.
En este mundo competitivo y frente a empleadores para los que solo eres un peón y recurso para utilizar o te haces valer y defiendes tu valía como profesional o te pasan por encima. Estaba desaprovechado profesionalmente, sin pasión ni misión. En definitiva no era dueño de mi vida así estuve hasta cumplir los 30. Hasta que tras el segundo despido, decidí reinventarme y unir mi pasión, que es la empleabilidad y las personas, y mi reto que es superar el trabajar con estrés y ansiedad, acabar con la falta de autoliderazgo profesional en la mayoría de los profesionales (que yo mismo padecí) y terminar con el desaprovechamiento de talento. Porque si no haces lo que amas y no pones en práctica tu talento verdadero, se marchita.
Hoy en día me dedico a acompañar y enseñar a conseguir el empleo ideal con las condiciones que cada trabajador merece alcanzando así su plenitud profesional.
¿Te suena de algo? ¿Te sientes reflejado/a?
Si estás pasando por ello o algo parecido, o no quieres pasar por ello y prefieres una vida plena con sentido escríbenos a info@prohire.me o directamente a mi a través de LinkedIn , porque sabemos cómo puedes conseguirlo y nos encargamos y me aseguro de que lo consigas!
Un abrazo con mi deseo de que tengas un excelente día.
Sergio Farré - Asesor de Carrera y CEO de ProHireMe
CEO Influendedores. Emprendimiento, Marketing Digital y Ventas. Te ayudamos a vender captando en automático hasta 200 potenciales clientes cualificados al mes para tu negocio de coaching, consultoría o formación.
5 años👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Data Scientist
5 añosMe ha gustado. Inspirador!
Responsable de voluntariado en la Asociación Española Contra el Cancer (aecc)
5 añosGran historia Sergio, no puedo menos que felicitarte por contarla con esa claridad tan meridiana y compartir esa sensación de sobre explotación que yo también he vivido en el pasado. Ahora, con el bagaje querer fa la experiencia parece más sencillo, pero que complicado es darse cuenta de que somos nosotros los únicos que podemos tomar las riendas de nuestra vida a pesar de todos esos miedos.
Executive Assistant
5 añosOs recomiendo muy encarecidamente la metodolpgia de Sergio, próximo, clari, sincero y un buen compañero en el viaje