Iberoasepyme como Consultora de Recursos Humanos

Iberoasepyme como Consultora de Recursos Humanos

Ayudarse de una consultora de RRHH conlleva múltiples beneficios para una organización. Para empezar, la consultoría de Recursos Humanos ayuda a crear y planificar nuevas estrategias, y es perfecta cuando se quiere dar un salto cualitativo y se carece de la experiencia necesaria para hacerlo. Además, permite tener una visión objetiva de nuestro departamento y de nuestras necesidades en general.

Otros de sus puntos fuertes son que permite aprovechar mejor el capital humano de la empresa –e incluso captar talento nuevo–; y que favorece la transformación cultural de la compañía (la guía para que se enfrente adecuadamente a los nuevos procesos).

También es capaz de proponer modelos de liderazgo en momentos de crisis. Una consultora de Recursos Humanos ayudará a que esta situación se gestione de la manera más acertada, rápida y profesional posible.

Si bien –y en términos generales– una consultora de RRHH puede encargarse de varias funciones para sus clientes, cada vez es mayor el grado de especialización en el ámbito de la consultoría de Recursos Humanos.

Es decir, podemos encontrar empresas que se dedican desde a seleccionar personal para sus clientes, a gestionar cursos y actividades formativas, hasta a resolver otros aspectos estratégicos del área de personas de sus clientes, como es el caso de nuestra Consultora. Pero también hay consultoras de trabajo centradas en una sola de estas gestiones, pero porque elegir cuando se puede tener todo.

Por esta razón podemos clasificar a nuestra consultora de RRHH como una consultoría integral de Recursos Humanos.

Lo primero que te aconsejamos es que determines para qué necesitas ayuda, es decir, para qué necesitas una consultoría de Recursos Humanos: comunicación interna, formación, employer branding, reclutamiento y selección.

El siguiente paso será establecer si esta necesidad será a corto o a largo plazo. Por ejemplo, si decides exteriorizar tu reclutamiento y selección para que sea otra empresa quien determine los KPIs necesitarás una empresa de asesoría como la nuestra.

Otro aspecto que no puedes perder de vista es la importancia de encontrar la empresa que más sea capaz de adecuarse a nuestro estilo de negocio. Es decir, cada compañía tiene unos métodos o una casuística particular que necesita de cierta especialización o conocimientos., y que sólo verdaderos especialistas son capaces de detectar.

Por ejemplo, no serán las mimas las necesidades del departamento de Recursos Humanos de una compañía tecnológica, que las de un bufete de abogados. Por eso es importante que busquemos empresas especializadas en nuestro nicho de negocio.

Otro punto clave en la elección de una empresa de consultoría de Recursos Humanos es la valoración que han hecho de ella otros clientes, por ello te invitamos a que nos conozcas.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas