ICONOGRAFÍA INMOBILIARIA

ICONOGRAFÍA INMOBILIARIA

Cuando se trata de crear una marca fuerte para una empresa de bienes raíces, nunca subestime el poder de ser capaz de expresar un nombre sin directamente deletrearlo. Y no hay mejor manera de hacerlo que con la iconografía.

Todos utilizan la tipografía como el elemento dominante que forma sus logotipos, y casi todos utilizan exclusivamente el texto. En bienes raíces, los nombres te dan fuerza y hacen que los logotipos sean emblemáticos.

Los iconos son menos sutiles. La belleza en ellos es un poco más evidente, en que un icono singular tiene la capacidad de expresar muchas palabras, incluso oraciones, a veces.

Iconografía en la práctica

Podrías pensar que es realmente difícil representar a la industria en forma de icono. Eso no podría estar más lejos de la verdad, ya que realmente hemos abrazado la iconografía en muchas marcas.

Ahora, en la figura que acompaña a este escrito ¿cuántos de estos iconos podrías haber reconocido? Puede ser sólo un puñado, porque la asociación de una palabra de producto con un dibujo de línea simbólico es difícil. Pero este método se alinea esencialmente con una misión: Hacer que los Profesionales Inmobiliarios, los clientes y el personal que nunca hayan utilizado antes, facilite su trabajo. Y con suerte, con el tiempo, asociarás estos iconos con los servicios que usarás y apreciarás.

Un icono puede durar para siempre

Toma, por ejemplo, la acción de guardar algo en su computadora. Todos lo hacemos, ya sea en nuestra vida personal o profesional, y lo hemos estado haciendo durante bastante tiempo. Tanto tiempo, de hecho, que los disquetes eran el método estándar de guardar un archivo. Hoy en día, es risible pensar que guardarías archivos en cualquier lugar que no sea la nube o su disco duro. Hemos cambiado mucho. Pero el icono no lo ha hecho.

Hay un debate bastante grande en las comunidades de diseño sobre si este icono particular es apropiado o no. Algunos pueden decir que nadie recuerda o se identifica con el disquete, y ahora es el momento de cambiarlo. Simplemente no lo vemos más. Por otro lado, te desafiaría a mirar a tu alrededor y ver cuántos engranajes ves a tu alrededor, o cuántas palancas e interruptores - sin embargo estos son todavía los objetos icónicos que asociamos con la configuración de la computadora. Además, ¿cuántas carpetas tangibles reales usas diariamente? ¿Qué debemos hacer con los engranajes, interruptores y carpetas?

Esas son imágenes bastante difíciles de reemplazar, y me gustaría poner el disquete en ese grupo - por ahora. Y eso no es porque esté pasado de moda; Los iconos no necesitan ser modernos, necesitan ser relatable. Nada más y nada menos. Y debido a que la mayoría de la gente todavía asocia un disquete con el “grabar”, entonces la metáfora detrás del icono se mantiene. Si simplemente cambiamos las cosas por el hecho de cambiarlas, nos arriesgamos a que el nuevo icono se vuelva irreconocible.

Esta es una mentalidad común entre los nuevos diseñadores: Siempre quieren hacer el más nuevo, el mejor diseño, cuando en realidad, están tratando de cambiar la forma en que la gente piensa. Y ese es un proceso largo y arduo. ¿Deberíamos cambiar el icono de felicidad de una cara sonriente a una pizza? Porque todo el mundo ama las pizzas, ¿verdad? ¡De hecho, cambiemos el icono del amor a una pizza más grande! ¿Quién odia los pizzas?

En el caso del icono de guardar, puede tardar décadas en cambiarlo. Muchas personas todavía reconocen que un disquete indica “guardar”, en lugar de utilizar el disco, lo cual es perfectamente aceptable siempre y cuando las personas puedan relacionarse.

La esperanza es que, el mundo avance con sus nuevos iconos y que sean comprensibles para todos y transmitan de manera universal sin duda lo que representan.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Salomon "Tony" Muci

Otros usuarios han visto

Ver temas