Ideas para empezar el curso con buen pie
Puesta de sol capturada durante mis vacaciones.

Ideas para empezar el curso con buen pie

Este año he desconectado como nunca durante mis vacaciones de verano. Podría parecer una buena noticia, pero lo estoy viviendo con cierta angustia porque me está costando reconectar a nivel energético. Supongo que estoy viviendo el reverso del relajamiento.

No obstante, me siento (muy) afortunado por haber podido pausar mis obligaciones durante quince días. La realidad de nuestro sector, formado mayoritariamente por autónomos y pequeñísimas empresas, es que nadie te paga las vacaciones y mientras descansas, no facturas. 

La rentrée del autónomo no suele ser dramática por el dramático hecho de que raramente llega a salir del todo. 

Entre los agentes inmobiliarios es habitual tener que retrasar el inicio de las vacaciones por complicaciones de última hora en una operación; tener que hacer gestiones durante las vacaciones o, incluso, no poder parar y, sencillamente, bajar el ritmo durante dos o tres semanas. Suerte tienen de que sus clientes y otros participantes del negocio (bancos, notarios, etc.) sí que desaparecen de verdad durante el mes de agosto, cosa que les ayuda a tener algo parecido a un descanso veraniego.

Sea cual sea tu paradigma vacacional, en el bonus track de hoy, te propongo algunas ideas para reentrar con buen pie al nuevo curso.

¡Feliz septemba!


Bonus track: Ctrl + P (Planifica):

Por poco que hayas desconectado, seguro que has cargado tus baterías y te habrás hecho un montón de maravillosos propósitos variopintos: aprender inglés, renovar tu página web, ser más activo en las redes, etc. También es probable que te hayas planteado cambiar —definitivamente— algunos de tus hábitos: ser más constante, acabar lo que empiezas, ser organizadx, blablabla

¡Claro que sí! De eso se trata. Pero si quieres transformar tus propósitos en éxitos y, por tanto, llegar a las próximas vacaciones con la cabeza bien alta y la satisfacción de habértelas ganado, puedes seguir estas pautas:

  1. Lista y ordena:- Haz una lista con todo lo que te has propuesto. Sin tapujos, sin juzgar si es o no es posible.- Clasifica todos los ítems de la lista entre hábitos y objetivos. Tacha todo lo demás. - Elige los 2 objetivos y los 2 hábitos que más te resuenen. Guarda todos los demás para enero de 2024. 
  2. Los hábitos son las prácticas habituales que te llevarán a conseguir tu/s objetivo/s.
  3. Los objetivos son algo específico, medible, conseguible, realista y terminable (SMART). Planificar semanalmente tu agenda bloqueando un par de horas para trabajar en la nueva web es el hábito que te permitirá lograr tu objetivo: estrenar web por Navidad.
  4. Planifica:- Estima el tiempo que necesitas durante el primer trimestre para realizar las tareas que te llevarán hasta el objetivo: sin dedicación no se consigue nada.- Crea hitos de evaluación: todos los objetivos tienen sus etapas.- Encájalo en tu calendario de las próximas 16 semanas.
  5. Renuncia: A no ser que antes de verano andaras demasiado relajadx, es probable que tenga que dejar de hacer o delegar algunas de tus tareas habituales del curso anterior. 
  6. Celebra: ¿Qué te regalarás cuando lo consigas?

Como dijo Einstein, es una locura pensar que conseguirás resultados distintos si siempre haces lo mismo. Yo añado que no tener propósitos y no luchar por ellos es un viaje al despropósito.

Monapart es una comunidad de agentes con propósito. ¿Quieres saber más? Clica aquí.

Francesc Monllau Font

Agente de la Propiedad Inmobiliaria

1 año

Com sempre, molt bones pautes a seguir, Eduard! Gràcies 🙌

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas